Hosting por dinahosting.

Competencia expedienta a la SGAE por tarifas abusivas en los bailes de bodas, bautizos y comuniones

Tres restaurantes denuncian el abuso de posición de dominio en la aplicación de los precios

El organismo afirma que el expediente no prejuzga el resultado final de la investigación

El Periódico, martes, 30 de noviembre del 2010 – ROSA MARÍA SÁNCHEZ (MADRID)

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, ha anunciado hoy que el organismo que dirige ha abierto un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la posible aplicación de tarifas abusivase en bailes celebrados en bodas, bautizos y comuniones.

 Tres restaurantes denuncian el abuso de posición de dominio en la aplicación de los precios. ATLAS

En la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Berenguer ha explicado que el 25 de enero del 2010 tuvo entrada en la Dirección de Investigación de la CNC un escrito de denuncia de tres restaurantes contra la SGAE por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de estas celebraciones.

Plazo de 18 meses

Tras un periodo de información reservada, con fecha 29 de noviembre del 2010, la Dirección de Investigación acordó la apertura de un expediente sancionador contra la SGAE por posibles conductas restrictivas a la competencia. Estas conductas consistirían en la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones, o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal.

La apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »