Hosting por dinahosting.

CON RAJOY Y SUSANA, TODO IGUAL

imagesYa tenemos el discurso de investidura de Rajoy, y ya podemos comprender que todo seguirá igual. Su invitación para el diálogo es para lo que, podríamos decir, “el día a día”, temas muy importantes pero que no afectan a los grandes temas de nuestra democracia.

La invitación de Rajoy es para aprobar los Presupuestos Generales, para poner orden en el tema de las pensiones, para evitar las reválidas de la LOMCE, para hacer algún arreglillo en materia laboral, y para intentar taponar el déficit con algunos impuestos. Para todas estas cosas seguro que tiene el respaldo de C´s. y no le faltará tampoco el del PSOE. Con la excusa de que son temas trascendentales para el Estado, el PSOE le dará su apoyo, decorado, eso sí, con ácidas críticas teatrales al servicio de sus bases y afiliados.

Rajoy tiene cogida a Susana. Ya en el discurso de investidura, dejó bien claro que si el PSOE no le apoya, presentará su dimisión, y se irá a nuevas elecciones, en las que Susana perdería buena parte de sus escaños actuales. El PSOE le tiene terror a nuevas elecciones, y para evitarlas hará todo lo posible para complacer a Rajoy.

Pero además, tanto el PSOE como C´s., hacen oídos sordos a los grandes temas de nuestra democracia, que es precisamente lo que le interesa a Rajoy, dejar las cosas como están. Nadie habla sobre legislar en contra de la corrupción, tal y como le interesa a Rajoy, y nadie habla de la separación de poderes, que es precisamente lo que le interesa a Rajoy, al menos mientras duren los juicios a que está sometido su partido.

Tampoco nadie habla sobre el fin de los aforamientos, que también es otro asunto que le interesa a Rajoy, ni nadie habla del fin de las Diputaciones, o de la reforma del Senado. Y si Rajoy habla de reformar la Constitución supongo que debe referirse al tema de la sucesión del trono en una mujer, o para una mayor recentralización del Estado. Y si Rajoy habla de conversaciones con Cataluña, es para hablar de una nueva financiación para la comunidad, muy ingenuo.

Y así, todo continuará igual, con Rajoy y la ayuda de Susana.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.