Hosting por dinahosting.

CONSERVADORES Y MEDIOS DE COMUNICACION

portadas-diarios-españolesEn casi todos los países avanzados de Europa, existe un cierto paralelismo entre las fuerzas políticas y los distintos medios de comunicación. De modo que a cada pensamiento político le corresponde alguna cabecera de periódico en concreto. En España no. Aquí todos los periódicos son de derechas o progubernamentales. Hasta hace poco, el periódico de mayor difusión El País, era prácticamente el único que defendía posiciones más progresistas. Hasta que Soraya les facilitó el préstamo sindicado con los bancos, y desde entonces el periódico se ha transformado en pro Soraya o en pro Gobierno.

Claro que quedan unos pocos periódicos de ámbitos locales que defienden posiciones progresistas. Uno de ellos es El Periódico de Barcelona, muy vinculado desde hace años con el PSC. Pues este es otro que también ha claudicado. La familia Lara de Planeta acaba de comprar el veintitantos por ciento de su capital. La empresa tenía graves problemas de tesorería, que la familia Lara se ha encargado de solventar. A cambio de ello, ya sabemos lo que va a ocurrir.

La familia Lara es el accionista principal de La Razón y de Atresmedia, y con ellos La Razón se ha convertido en el medio más pro gubernamental del País. En el fondo les es igual qué políticas son las que propulsa el Gobierno, pero sean las que sean, La Razón las apoyará.

Si una ventaja tiene la familia Lara es la de que no esconden cual es su pensamiento político, el recién fallecido, padre de los actuales dirigentes del Grupo, hizo siempre declaraciones en las que dejaba claro que él apoyaba al Gobierno, tanto en su vertiente política como en la económica. Ahora, sus herederos tendrán más ocasiones para demostrar que como Rajoy no hay nadie para dirigir el País.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.