Hosting por dinahosting.

CORRUPCION EN ESPAÑA

grafiti-2La corrupción no cesa en nuestro País. En el último sondeo del CIS sobre la población, la corrupción se ha convertido en el mayor problema, superando incluso al del paro.
Algunos de los titulares que hemos visto estos últimos días, son los siguientes:
  • El Tribunal de Cuentas dio plaza fija de informático a siete de sus secretarias. Allegadas de directivos lograron los primeros puestos en el examen, delante de un ingeniero
  • En el mismo Tribunal de Cuentas, más de un centenar de empleados tienen lazos familiares con altos cargos del mismo
  • Un jefe de informática del mismo Tribunal de Cuentas se ha quejado en un informe de la ineficiencia de los empleados de su departamento para desarrollar programas que permitan agilizar la actividad de la institución. De una plantilla de 60 informáticos, solo cinco están capacitados para ello.
  • El ex presidente de la Junta de Andalucía, el Sr. Griñan colocó a más de 1300 personas en la administración, especialmente en empresas propiedad de la Junta, y ello en plena crisis económica.
  • El ex Presidente de la Diputación de Orense, que lo fue durante 22 años, ha sido acusado de incorporar a 120 nuevos empleados, todos ellos conocidos o amigos suyos.
  • Hasta 44 alcaldes de Cataluña (de todos los partidos) y asociados a la Federación de Municipios de Cataluña, percibieron en total 300.000 euros en sobresueldos disfrazados de dietas.
  • Marta Ferrusola (esposa de Jordi Pujol) y sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer, contaban con cuentas en la Banca Privada de Andorra. En ellas hicieron hasta 11 ingresos en un solo mes por valor de 3,4 millones de euros.
  • Jordi Pujol junior transfirió 55 millones de euros a paraísos fiscales como Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein o la propia Andorra.
  • El caso Urdangarin y la Infanta Cristina, toda una empresa al servicio de la defraudación y estafa
  • El actual alcalde de La Rozas está acusado de prevaricación, y el juez pide una fianza de 9,2 millones de euros
  • La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha acordado la imputación de otras 16 personas, entre ellos el ex secretario general de UGT en Andalucía y el responsable de Acción Sindical de CCOO en Sevilla.
  • El juez instructor D. Pablo Ruz imputa al ex tesorero del PP, D Alvaro Lapuerta, de un delito de apropiación indebida en la trama Gurtel por ayudar a Bárcenas a sustraer dinero de la contabilidad B del PP.
  • Acaban de publicarse unas conversaciones telefónicas del Alcalde de Brunete, D. Borja Gutiérrez, en las que aparecía ofreciendo favores personales a Isabel Cortina, edil de UPD, para que traicionara a su formación y se pasase a las filas del PP
Y no sigo porque me parece aburrido y cansino. Pero todos los casos citados son solo aquellos que han merecido algún titular en los periódicos esta misma semana. Sobre corrupción hay muchos más casos, puedo citar al Sr. Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas, o el caso Emersa también en Valencia, o los sobre sueldos de la cúpula del PP, etc…
Y así va nuestro País, donde los políticos buscan su cortijo particular en lugar del servicio al bien común.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »