Hosting por dinahosting.

CORRUPCIÓN Y EL PP 2

tumblr_n2fbvwcjx71qgm3kso1_1280Ya es de todos conocido o sospechado que el PP se ha quedado a  mitad de camino en la lucha contra la corrupción. Lógicamente, al ser un partido que lleva la corrupción en sus entrañas, ha procurado quedar bien ante la ciudadanía, pero se ha guardado las cartas principales que pueden serle de utilidad.

El GRECO (siglas en inglés de Grupo de Estados contra la Corrupción) ha señalado en un informe que España ha puesto en marcha cinco de las recomendaciones que en su día dio para mejorar la vida pública, mientras que otras seis no. Dice además, que el nivel de cumplimiento es “globalmente insatisfactorio”.

El GRECO denuncia que el código de conducta de parlamentarios y senadores no está puesto al día, y que existe renuencia en estos servidores públicos a ser transparentes. Pero en donde la crítica es más dura es que no se ha ahondado en la independencia del poder judicial y pone sobre el tapete una encuesta del Consejo General del Poder Judicial donde los jueces señalan que no se protege la independencia en los nombramientos.

El GRECO es una institución creada por el Consejo de Europa y al que se han adherido 49 Estados. Su misión es velar la vida pública y hacer las recomendaciones necesarias para eliminar la corrupción. Por tanto, está claro que la UE conoce bien la corrupción en nuestro País, lamentándose que el Gobierno no ejecute todas las recomendaciones que en su día hicieron. Y es que cuando los dos partidos hegemónicos están inmersos en casos de corrupción, hacen todo lo posible para salir de la quema.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.