Hosting por dinahosting.

Cs.

Cartel de campaña municipales y autonómicas 2015Junto con PODEMOS son los dos partidos emergentes que han revolucionado la escena política de nuestro País. Ellos son quienes nos permitirán terminar con el nefasto bipartidismo que hasta ahora ha vivido nuestra democracia.

De ser un partido antinacionalista radicado en Cataluña en pocos meses antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas, se ha convertido en un partido de ámbito nacional y con un peso decisivo en Comunidades tan importantes como Andalucía y Madrid. Su trayectoria es la de un gran éxito, pero con la incógnita  de si permanecerá en el futuro.

Hay analistas que argumentan que el éxito de Cs les viene por el apoyo que han recibido de distintas empresas del IBEX-35, como una nueva formación de derechas sin las cargas históricas ni la corrupción del PP y de Rajoy. Son los mismos que predicen que en el supuesto de que para que el PP gobierne en la nueva legislatura tenga necesidad de los escaños de Cs., Albert Rivera impondrá como condición la alternancia de Rajoy.

Sin embargo, y a pesar de su gran éxito, Cs. todavía no tiene nada hecho. Son varios los problemas que tiene. El principal puede ser que la misma velocidad que llevan les haga cometer errores a la hora de designar a las distintas listas electorales. Es extremadamente complicado formar la red de tela de araña en el ámbito nacional y en tan poco tiempo. Otro problema puede ser que para evitar los citados errores se entre en una formación en la que solo se distinga a su líder y no a una auténtica formación.

Según los últimos sondeos antes de las elecciones catalanas, Cs. se adjudicaría un segundo lugar, casi doblando los escaños del PP, pero ello tiene muy poco significado a nivel nacional. Mucho más importante será su futura relación con el PP, para o bien reafirmar su personalidad, o bien quedar difuminados por el mismo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.