Hosting por dinahosting.

DE GUATEMALA A GUATEPEOR

mortalSi las cosas ya parecían difíciles de entrada, a medida que van pasando los días y las semanas, la situación va empeorando. Cada vez más parecen inevitables unas próximas elecciones.

Considerando estrictamente la ideología de cada uno de los cuatro partidos principales, todo daba a entender que PP se entendería con Ciudadanos, y que el PSOE se entendería con PODEMOS. Bien, pues no, más bien al contrario. Sea por el orgullo de cada uno de los líderes o sea por el peligro de que se roben los votos de unos a otros, la realidad es que las situaciones más distantes se encuentran entre el PP y Ciudadanos, y entre el PSOE y PODEMOS (o a una parte de PODEMOS).

Si a ello unimos que a PODEMOS se le considera como el apestado del grupo, a pesar de los millones de votos que consiguió, iremos comprendiendo la inevitabilidad de las nuevas elecciones. Hoy no se ve ninguna salida, pero para no pecar de pesimistas, podemos hacer elucubraciones mentales sobre si algunos de los protagonistas se atrevieran a dar el doble salto mortal. En este sentido, podríamos adivinar que Pedro Sánchez va convenciendo a parte de PODEMOS, y que estos primeros convencidos arrastrasen a los demás, y que además el Comité federal del PSOE estuviera de acuerdo con ello. Muchos filtros para tan pocas esperanzas.

Y lo que es peor, según van cayendo los nuevos sondeos, se va perfilando  el nuevo Congreso. Y éste diferirá muy poco respecto al actual. PP baja un poco, Ciudadanos sube un poco, PSOE queda igual y PODEMOS baja un poco. En resumen, las nuevas elecciones no van a resolver nada. Todo seguirá igual en espera de que alguien haga el doble salto mortal

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.