Hosting por dinahosting.

DEL TRIUNFALISMO DE RAJOY, NADA DE NADA

tres-pilares-economiaSi Rajoy ya tiene fama de hombre mentiroso, al entrar en campaña electoral ya se desmadra, y llega hasta límites inconcebibles. Decir tonterías como la de que “somos el País que más crece de Europa”, o que “hemos cumplido el objetivo de déficit público año tras año”, o mantener que “preparamos una gran acción económica y política sobre los países de los que llegan refugiados”, cuando la ayuda oficial al desarrollo ha disminuido un 60%, son ejemplos de las mentiras de Rajoy, que deberían ser aclaradas y puestas de manifiesto por todos los medios de comunicación, y que no lo hacen.

¿Cómo puede decir que “su política económica no ha dejado a nadie por el camino”?. Durante los cuatro años de su legislatura, tenemos menos personas ocupadas, menos contratos indefinidos, más contratos temporales, más parados de más de 50 años, más parados de larga duración y menor tasa de actividad. A lo mejor es que para él, no existen los trabajadores. Para él, si los bancos y las grandes empresas van bien, es que el País va bien. Eso indica el calibre moral y ético de nuestro Presidente.

Según la Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea, España está por encima de la media europea (24,4%) de ciudadanos amenazados de pobreza. De cada cuatro ciudadanos, hay uno en riesgo de pobreza. Nuestra renta “per capita”, se ha estancado desde hace más de una década. En 2014 fue de 24.100 euros y en el 2003 de 24.162 euros. Son los bancos y las grandes multinacionales quienes están disfrutando de unos dividendos cada vez mayores, no así la ciudadanía llana.

El PIB está creciendo por encima del 3%, pero es a costa de una peor redistribución de la riqueza. Los ricos son más ricos, pero los pobres son cada vez más pobres. Y estos últimos también son votantes.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.