Hosting por dinahosting.

¿DEROGACIÓN DE LA LEY DE REFORMA LABORAL?

rajoy-susana-diazPara el PSOE, tanto el susanista como el que no le es, era vital conseguir la derogación de la Ley de Reforma Laboral. Así lo han dicho por activa y por pasiva y en repetidas ocasiones. Pero a última hora, cuando ya estaban a punto de presentar su propuesta no de Ley sobre la derogación, se han echado atrás, y se limitan a pedir al Gobierno un nuevo estatuto del trabajador, que recoja la última doctrina de la UE, por la que los trabajadores temporales tienen los mismos derechos que los de contrato indefinido.

Para el punto de vista de Rajoy esto tiene la máxima importancia. Que se rompa la LOMCE o la Ley Mordaza, no tiene mayor importancia para Rajoy, pero la Ley de Reforma Laboral era vital que permaneciese, y lo ha conseguido.

El PSOE y C´s. se han unido para pedir al Gobierno que modernice el Estatuto de los trabajadores, incorporando las modificaciones que ha introducido la UE. Esto es hacer un teatro para que se visualice que están oprimiendo al Gobierno, pero no es verdad, ya que sin su intervención el Gobierno ya estaba obligado a introducir estas modificaciones.

Ya tenemos una nueva prueba de lo que intenta conseguir Susana y sus secuaces. Hacer todo el teatro posible por el que se visualice su rivalidad con el PP, pero tras las tramoyas llegar a acuerdos con la derecha para mantener los status conseguidos durante el bipartidismo.

Tal vez la principal promesa del PSOE en las últimas campañas electorales, fue la de derogar la Ley de Reforma Laboral confeccionada por Rajoy en su legislatura de mayoría absoluta, y sin embargo le ha faltado tiempo para unirse a C´s y pedir solamente la puesta al día de las leyes laborales, de acuerdo con la última legislación de la UE.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.