Hosting por dinahosting.

Desde Groupon a Airbnb: cómo plagiar una ‘startup’ de éxito con WordPress

El Confidencial:

WordPress es utilizado para crear blogs, páginas corporativas o campañas publicitarias. Pero este ‘software’ también sirve para clonar productos digitales y herramientas habituales en las empresas

Desde su nacimiento, hace ya más de diez años, el número de páginas basadas en esta plataforma no ha dejado de crecer, hasta el punto de que ya abarca el 23% del total de los sitios que hay en internet. Sin embargo, cada vez un número mayor de ellas nace con el mismo objetivo: plagiar una startup de éxito.

Además de ser el gestor de contenidos más popular y extendido del mundo, WordPress es la base de software donde más copias de proyectos digitales se construyen actualmente. De esta forma, los códigos de proyectos tales como Airbnb o Groupon se pueden comprar por alrededor de 60 euros.

«Cuando un producto digital comienza a popularizarse, la comunidad de desarrolladores lo copia usando la base opensource de WordPress. En internet puedes adquirir copias de los códigos de Pinterest, Facebook o Airbnb, e instalarlos en cinco minutos», ha explicado a Teknautas Manuel Maldonado, director del servicio técnico de WordPress para empresas, YetiDesk.

Encontrarlos es muy sencillo. En internet hay multitud de webs que te venden códigos de por ejemplo Groupon. E incluso en el directorio de plugins de WordPress existen códigos para hacer un site de compras agrupadas calcado a este portal. Y si lo que quieres es crearte tu propio Airbnb, tampoco tienes problemas.

Por qué buscar una idea si puedes copiar otra que ya funciona en la red

La web de alquiler de alojamientos más popular también cuenta con una gran variedad de copias en la red gracias a las herramientas que venden su código. Esta especie de código genético de Airbnb se utiliza para copiar su modelo de negocio y después aplicarlo a otras actividades como ejemplo para alquilar plazas de garaje en lugar de apartamentos, locales comerciales comopop-up stores, salas de reuniones o incluso edificios de oficinas.

 

«Las herramientas de trabajo para empresas son otro de los grandes mercados explotados por los desarrolladores de WordPress, ya que gracias a estas se pueden comprar y montar en cinco minutos plataformas para formación digital de empleados, gestión de oportunidades de negocio, seguimiento de proyectos, alerta de tareas o facturación. En definitiva, WordPress está revolucionando también el mercado de aplicaciones para pymes», ha añadido Maldonado.

Los datos demuestran que WordPress sigue siendo el rey de la web con un uso cada vez más extendido entre los desarrolladores. Muy por detrás quedan otras plataformas como Joomla (2,9%), Drupal (2%) y Sharepoint (0,1%).

La herramienta del programador estadounidense Matt Mullenweg tuvo un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto a los datos de julio de 2013, cuando el porcentaje de webs realizadas en esta plataforma sobre el total era de un 19%. Y sigue creciendo a un ritmo imparable.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »