Hosting por dinahosting.

DIA DE LA MUJER

Dia-Internacional-Mujer_MDSIMA20140308_0037_11Hoy es el día internacional de la mujer. Hay quien lo llama día de la mujer trabajadora, pero esto último no me parece justo, pues da la impresión que hoy solo es el día de la mujer que trabaja por cuenta ajena, olvidándose que no existen mujeres que no trabajen.
Mi madre no trabajó nunca por cuenta ajena, pero era un modelo para los tres hombres de la casa, en cuanto a dedicación y esfuerzo por llevar el bienestar en la familia. Era la primera que se levantaba por la mañana, y la última que se acostaba. Eran otros tiempos en que no existían tantas ventajas y máquinas para llevar la casa y el esfuerzo personal era lo importante.
El pasado fue totalmente masculino, tanto en la guerra como en el arte. El presente es todavía masculino, aunque no tanto, todavía los salarios discriminan a la mujer, o aunque hay más investigadoras que investigadores, los puestos directivos son claramente masculinos. Pero…. el futuro es femenino.
Que el futuro es femenino lo afirmo basándome en los siguientes hechos:
  • Cuando era preciso tener unos brazos fuertes para poder trabajar, era la excusa para que fueran los hombres los que trabajasen y mandasen. Las mujeres en casa, pues no tienen fuerza y por tanto no sirven para trabajar ni para guerrear.
  • Este mundo de “brazos fuertes” ya ha terminado. Ahora lo que la sociedad precisa son cabezas bien “amuebladas”. Personas inteligentes y que tengan una buena preparación académica.
  • Hoy, en la universidad, ya hay más chicas que chicos. Y no solamente destacan las chicas en la cantidad, sino sobre todo en la calidad y esfuerzo. A la larga esto tendrá que dar paso a un nuevo mundo, en donde las mujeres dirijan los destinos de la sociedad.
  • Ya hoy hay puestos de trabajo vitales en la sociedad, que son atendidos por mujeres. Algunos ejemplos: Soraya de Santamaría, Ana Patricia Botín. Susana Díez, Merkel, Dina Rousseff, Michelle Bachelet, Nancy Pelosi, etc.. Ellas tienen el deber de dejar alto el estandarte de la mujer.
Yo no lo veré, pero me consuelo pensando en que mis dos hijas sí que podrán disfrutar de un mundo claramente femenino.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »