Hosting por dinahosting.

DIA DE LA RAZA

2013040936franco_ampliDurante muchos años, cuando yo era joven y no tan joven, lo que se celebraba el 12-O era el día de la raza. Supongo que se refería a nuestra raza de iberos, celtas, visigodos, judíos y musulmanes, que luego exportamos a América del sur, para mayor sufrimiento de su población indígena.

Durante muchos años, tal fiesta era muy importante, incluso cuando se pasó a llamarla “Día de la Hispanidad”, se celebraban desfiles militares en casi todas las capitales de provincias. Yo mismo recuerdo haber ido a presenciar la marcialidad de los soldados. Y en Madrid era la gran fiesta. El gran desfile. Con todos los embajadores allí presentes, con todos los honores de todas las televisiones, con el dictador Franco y con el Rey Juan Carlos I. Quién no estaba presente en la fiesta es porque era un marginado antisocial.
No hace tanto que la fotografía de un Zapatero sentado cuando pasaba la bandera de EE.UU. dio la vuelta al mundo.
Ignoro lo que ha pasado, supongo que algún día lo averiguaré, pero la fiesta de este año casi ha pasado inadvertida. El Rey lógicamente la ha presidido, pero el Rey abdicado ni ha hecho acto de presencia, y eso que no faltaba a la cita desde que fue nombrado Príncipe de Asturias, situado, eso sí, dos pasos por detrás del dictador.
En el 12 O de este año, incluso los medios de comunicación más conservadores y monárquicos han dado la noticia del desfile en Madrid en tercer o cuarto lugar. Sin ningún relieve. Con un Rey acompañado por su esposa y sus dos hijas, pero al que se le ve muy solitario en su presidencia.
Los medios de comunicación trataron como noticia importante la última novedad sobre la infección del ébola, luego la manifestación españolista habida en la plaza de Cataluña, y que Rajoy celebró la hispanidad en catalán, en la versión catalana de El País, y con fotografías mucho más pequeñas el desfile de Madrid.
¿Por qué? ¿Qué ha pasado?, Tan mal sienten en Madrid lo que ellos llaman “marca España”, como para casi esconder el día de la Hispanidad. Estaré a la escucha, pues esta situación ha tenido que ser detectada por mucha gente.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »