Hosting por dinahosting.

DÍA DE REFLEXIÓN

17112954_xlHoy  es el día en que los políticos nos dejan en paz y podemos pensar, con un mínimo de tranquilidad, a quién damos nuestro voto. Y no es tarea fácil. Hay millones de votantes que tradicionalmente han dado su voto a un mismo partido, y que en esta ocasión van a cambiar por vez primera. Toda esta revolución por dos partidos nuevos, los llamados emergentes que, situados uno a la derecha y el otro a la izquierda, han dado un buen revolcón a los partidos tradicionales. Fin del bipartidismo que hemos vivida casi cuarenta años.

En estos últimos días ha habido varias noticias impactantes, que tienen su miga. Así, Albert Rivera ha dicho de todas las maneras posibles que no va a pactar con nadie, ni con el PP, ni con el PSOE, y que nunca pactará con los partidos perdedores a fin de sacar del poder al PP.

Lo peor que le puede ocurrir a un nuevo partido, es que se le encasille de partido bisagra, que significa que no tiene posibilidad de ganar, pero que sus votos pueden ser decisivos para otros partidos. Y es lo peor que le puede pasar, porque en esta situación los votantes deciden dar sus votos a los partidos ganadores y no a los de bisagra. Esto es lo que le ha forzado a Albert Rivera el decir que no pactará con nadie. Pero esto son palabras dichas en campaña y que el viento se las lleva. Luego, según sean los resultados veremos cómo Cs. pacta, no sabemos si a la izquierda o a la derecha, pero pactará como ha hecho en las comunidades en que su voto era decisivo, como en Andalucía o Madrid.

Otra noticia impactante de última hora ha sido la de que el PP pretende pactar con el PSOE, si éste aparta a Pedro Sánchez. Es una notícia salida de la camarilla de apoyo a Rajoy en la campaña, pero que éste ha desmentido de forma fulminante. También Susana Díaz, la interlocutora que Rajoy desea para el PSOE, lo ha desmentido, diciendo que es una propuesta patética de partido perdedor. Sea lo que sea, la noticia esta ahí, en espera de tener los resultados finales.

Si los líderes políticos de los cuatro grandes partidos cumplen su palabra, España será ingobernable. No habrá ninguna posibilidad de formar Gobierno, y entraremos en una nueva campaña electoral. Evidentemente no es lo mejor para España.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.