Hosting por dinahosting.

DIFERENCIAS ENTRE CORRUPCIONES

chaves-grinan-575x323He tenido la oportunidad de leer en un medio claramente conservador y pepero, que a Rita se la está hostigando por el blanqueo de 1.000 euros, mientras que  Griñan y Chaves están enjuiciados por la malversación de 741 millones de euros.

Es toda una falacia, con el único objetivo de limpiar al PP y ensuciar al PSOE. Los dos partidos no solo tienen una distinta ideología política, sino también un distinto sentido de la corrupción. Por los informes de la UDEF, sabemos que el PP cobraba mordidas a empresarios, y las utilizaba para pagar gastos de las campañas electorales, pero también para enriquecerse quienes estaban al tanto del asunto.

Pero en el caso de Griñan y Chaves, no hay ningún indicio de enriquecimiento propio. Ellos han malversado caudales públicos, cambiando a los perceptores de unos presupuestos, y lo han hecho para beneficiar a amigos y votantes del partido. En este caso parece que no ha habido mordidas a empresarios. Al contrario, han dado subvenciones a empresarios amigos. Con estos medios, el PSOE ha conseguido mantenerse en el poder de la Andalucía desde el primer momento de la democracia.

Tan horrible es la corrupción en un caso como en el otro, pero quiero subrayar el hecho de que mientras los de un partido se han beneficiado como personas físicas, en el otro no. Quiero recordar que en el pacto que suscribieron Rajoy y Rivera, y en lo que hace referencia a la corrupción, dejaron al margen todo lo que no representaba un enriquecimiento propio o del partido. En este concepto de la corrupción no caben las fechorías de Griñan y Chaves. Aunque, lógicamente la Justicia no tiene que seguir este mismo concepto.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.