Publicado el

¿DÓNDE ESTÁ PODEMOS?

podemos-dinamita-la-fiscalidad-de-las-sicav-en-navarra-como-ensayo-de-su-programaClaro que es el único de los cuatro partidos importantes que se declara antisistema, y por esto los otros tres no quieren saber nada de él. Pero esto ya lo sabía Pablo Iglesias y todos los suyos. En consecuencia, deberían tener un determinado plan para no pasar desapercibidos, tal y como está ocurriendo.

En el Congreso se limitan a votar negativamente las propuestas que hacen los otros partidos, pero ni presentan leyes alternativas, ni presentan nuevas leyes. He leído que les está perjudicando su falta de conocimientos sobre los mecanismos del Congreso. Es posible, pero esto ya lo sabían, y además es muy fácil de solventar con algún asesor. Son muchos los que conocen los intestinos del Congreso, y que estarían encantados en ayudarles.

Hoy he leído que Pablo Iglesias quiere hacer coincidir su Asamblea General con el próximo Congreso del PP en febrero. Otro error, pues van a perder mucha presencia en los medios de comunicación.

Sabemos que el PSOE de Susana está vendido al PP, pero precisamente esto le permite a PODEMOS destacarse como la única oposición al PP. Pero ni por esas, ellos siguen encerrados en su silencio.

Decía Íñigo Errejón, en el pasado octubre, que «ese título [de líder de la oposición] no es automático ni caerá del cielo por los errores de otros», sino que Podemos se lo tendría que ganar a base de su trabajo constante y aplicado en las instituciones. «Depende de nuestra virtud por representar los dolores, pero también las esperanzas existentes», advertía.

Sin embargo, esa declaración de intenciones no se ha traducido en un Podemos que lleve la iniciativa, marque la agenda política -como cuando estaba fuera de las instituciones- o ponga en apuros a un Gobierno «débil» -que vive en el alambre sin una mayoría parlamentaria- o un PSOE dividido -dirigido por la Gestora y aún herido por la fractura de la investidura-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image