Hosting por dinahosting.

EL BANCO DE ESPAÑA

Banco_EspanaDesde la entrada de España en la UE, el Banco de España ha pasado de ser el máximo responsable de la política monetaria del País, a ser un vigilante de segundo orden acerca de los balances de la banca. Toda una estructura para casi nada, así que sus responsables se ven en la tesitura de tener que justificar su existencia.

En este sentido, es de señalar unas declaraciones de su Gobernador, Sr Linde, en las que pone a “caldo” a todo nuestro País. Así dice que nuestros empresarios no están bien preparados para su cometido, y que lo mismo ocurre con los asalariados, y que todo esto es un lastre para el desarrollo del País.

Vivimos en el País en que vivimos, y tanto si nos gusta como si no, es el nuestro, y por tanto digno de ser defendido ante cualquier tipo de acoso. Lo que no tiene sentido es que una autoridad como la del Gobernador del Banco de España, nos acuse de tener los peores empresarios y a la vez los peores asalariados. Tal vez lo que deseaba decir este Gobernador, es que se promovía para ser Gobernador en Francia, o en Suecia, pero no en España.

Respecto al tema de los asalariados, este es un tema claramente político. Nuestro País promociona y fabrica licenciados e ingenieros para ocupar todos los puestos de la UE, pero como España es España, la mayoría de ellos se ven obligados a  aceptar trabajos muy inferiores a su real valía. Y desde otro punto de vista, es clara la falta de una Formación Profesional que penetre en los sentimientos de nuestra sociedad. Mientras la FP esté tan devaluada socialmente, difícilmente nuestros asalariados tendrán una formación parecida a la de los demás países europeos.

La elite de nuestra sociedad está formada por las profesiones liberales (médicos, arquitectos, abogados, etc..), por catedráticos universitarios y por los empresarios. Estos últimos han demostrado, como mínimo, tener empuje para emprender un nuevo negocio, o para estar al frente de uno ya consolidado. En cualquier caso, se les supone una ambición y esfuerzos superiores a la media. Decir ahora que nuestros empresarios no están a la altura de nuestro País es,  como mínimo, injusto y si el que lo dice es una autoridad económica es pura demagogia.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.