Hosting por dinahosting.

EL BIPARTIDISMO NO QUIERE MORIR

Han sido muchos años en los que los dos grandes partidos se han repartido la tarta que los españoles les poníamos ante sus narices, como para que ahora no hagan todo lo posible para mantener su status. Y esta tarta tiene mil formas diferentes, desde las puertas giratorias hasta el nombramiento de la cúpula de la Justicia.

Ahora mismo, se han unido PP y PSOE para nombrar a los miembros del T. Constitucional, y lo han hecho como buenos amigos, dos para ti, y dos para mi. Y así todos contentos.

PP y PSOE han votado a favor de la propuesta de Cándido Conde-Pumpido, Ricardo Enríquez, Alfredo Montoya y María Luisa Balaguer como magistrados del Tribunal Constitucional por el cupo que le corresponde renovar al Senado y que deberá aprobar definitivamente el Pleno de la Cámara Alta la semana que viene, por mayoría de tres quintos.

La Comisión de Nombramientos ha elegido estos cuatro nombres con los únicos votos a favor de los dos grandes partidos. Los demás partidos lo que han hecho ha sido denunciar la cacicada de los dos grandes.

Cambiando un poco de tema, ayer tuve la oportunidad de leer que el Gobierno ha propuesto al juez Velázquez para un importante puesto en la UE, en contra de la opinión del Consejo General del Poder Judicial. El motivo no es otro que al Gobierno le resulta molesto las acciones que el juez Velázquez hace al frente del juicio de “Púnica”, y con la zanahoria de un puesto importante en la UE, que va acompaña con un sueldo de unos 130.000 euros anuales, espera apartarlo tel tema, y poner a algún allegado suyo al frente del juzgado.

Lo que los políticos, tanto el PP como el PSOE, hacen con los jueces y fiscales, es de auténtica vergüenza.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.