Hosting por dinahosting.

EL BUQUE JUAN SEBASTIAN ELCANO

Elcano1Es el buque escuela de la marina española. Por él han de pasar todos los oficiales de marina para hacer sus prácticas, y con la ayuda de la marinería que se ocupa de las tareas más prosaicas. Al mando del buque siempre está un Almirante. Suele hacer viajes alrededor del mundo, donde es portador de la bandera española, y donde es recibido siempre con todos los honores.

Sin embargo, no todo han sido honores y parabienes. Hace ya un año  se descubrió que el Elcano transportaba cocaína que compraban y vendían los marineros más veteranos y así hacían negocio. Hoy se van conociendo más detalles, por ejemplo que era algo muy habitual y conocido por toda la marinería, que no solo hacía negocio haciendo de “camellos” entre dos puertos, normalmente cargando en Colombia, y descargando en EE.UU., sino que también una parte era consumida en el propio buque. Está ya comprobado que estos hechos eran conocidos de forma generalizada, tanto el consumo de droga como el tráfico de la misma, y ya no sólo por gramos, sino por kilos. Y todo ello con el Almirante del buque y el Ministerio de Defensa mirando las estrellas.

Lo más preocupante es la facilidad con la que consiguieron introducir la droga en el barco, ya que no se registraba en ningún momento a la dotación cuando entraba y salía del mismo. Esta versión ha sido ratificada por varios testigos, así uno de ellos confesó haber transportado tres kilos de cocaína de Cartagena de Indias a Nueva York a cambio de 15.000 dólares. Y ello gracias a que no hay control alguno cuando entran o salen del barco, ni tampoco pasan aduanas o controles fiscales en los puertos en los que atracan. Según estos mismos testigos, al menos 50 marineros traficaban con droga.

Ya no es sólo una cuestión de narcotráfico, ni tampoco se trata de rehabilitar el nombre del Juan Sebastián Elcano, embajada flotante de la marca España, sino también el prestigio de la Armada, que no ha sabido controlar a su propio personal, el del Gobierno de España, responsable del uso correcto de las inmunidades ante otros Estados y de la Justicia, a la que corresponde llegar hasta el fondo del asunto.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.