Hosting por dinahosting.

EL BURKINI

a-young-turkish-woman-cools-off-while-wearing-a-burkini-at-an-open-D6B61XEste verano, en Francia, se ha creado la polémica sobre burkini si, o burkini no. Varios ayuntamientos lo han prohibido, pero finalmente el Consejo de Estado ha levantado las prohibiciones.

Es curiosa la cada vez mayor facilidad de cómo en occidente nos dedicamos a las prohibiciones, prohibimos fumar, prohibimos jugar a la pelota en lugares públicos, en lugar de hacer que sean los propios ciudadanos quienes, por propia iniciativa, no fumen donde pueden molestar, o no juegen a la pelota por lo mismo. Ahora le ha tocado el turno al burkini.

También es curioso que el tanga no esté prohibido y sí el burkini. No termino de entenderlo, salvo que sea por una manifestación de una religión que ha dañado mucho en occidente.

La mujer que viste el burkini puede hacerlo por dos motivos, o bien por propia iniciativa, o bien por imposición de alguien, sea su marido o el jefe de su iglesia. En el primer caso, apruebo totalmente el uso de burkini, en el segundo lo que desapruebo no es tanto el uso del burkini, como el hecho de que alguien coaccione a su mujer o a su feligresa en el uso del mismo, lo cual es un indicio de la clase de relación que tienen, más propia de la esclavitud.

El burkini no tiene nada que ver con el burka o con el niqab. En estos dos últimos hay un problema de seguridad, ya que al llevar los rostros tapados, dan lugar a la posibilidad de esconder su propia identidad, lo cual puede ser gravemente peligroso. Pero el burkini no esconde la cara, y la identidad es plenamente clara.

¿Qué pasaría si alguien declarase la prohibición del uso de  hábitos en las monjas?. Si la monja lo es por propia convicción, es claro que tiene que llevar los hábitos propios de su Orden, seguro que lo hacen con alegría a la vez que tienen una mayor seguridad en si mismas. Algo parecido podríamos decir acerca del burkini.

 

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.