Hosting por dinahosting.

EL CALVARIO DE RAJOY

marianorajoy_560x280El calvario que le espera a Rajoy en los próximos días es para no desearlo ni al peor de mis enemigos.

La primera estación la tendrá en su primera reunión con Albert Rivera, en donde éste querrá hacer valer lo importantes que son sus escaños, no tanto por la aritmética que aportan, sino para comprobar la capacidad de Rajoy para llegar a acuerdos con otros partidos. Hasta hoy, Rajoy nunca ha negociado un programa de Gobierno con otro partido, y tal vez la primera vez que lo haga, lo hará con algo muy cercano al acuerdo a que llegaron PSOE y Cs. que, en el fondo, no era otra cosa que desmontar todo el entramado construido durante los cuatro años de legislatura, incluyendo la desaparición de las Diputaciones.

Si Albert Rivera no se hace valer frente a Rajoy, puede dar por finiquitada su aventura política. Cuanto más difícil mejor para él. Para Rajoy puede ser un trago muy difícil el desmontar lo que cree haber conseguido.

Por otra parte, el PSOE aunque ha dado los tres jamases a Rajoy, también se guarda la carta de una mínima abstención, pero solo en el supuesto de que Rajoy consiga un acuerdo con Cs. y Coalición Canaria. Luego todas las expectativas de Rajoy se concentran en llegar a un acuerdo con Cs. Si lo consigue, tendrá la investidura.

La segunda estación vendrá durante los actos previos a la investidura, donde él tendrá que exponer su programa de Gobierno y donde tendrá que escuchar lo que públicamente le van a decir los partidos de la oposición. Programa de gobierno no tiene ni va a tener, se limitará a temas económicos, mientras que su enorme ego va a sufrir la vorágine de la oposición. Una segunda estación realmente muy cruel.

La tercera estación será el propio Gobierno, gobierno que será incapaz de aprobar una sola ley, y que estará a merced de que la oposición le presente una moción de censura. Un Gobierno que no podrá gobernar.

Claro que Rajoy puede evitarse todo este calvario, se trataría de que al igual a como hizo en las anteriores elecciones no aceptase la propuesta del Rey de formar Gobierno. También en este caso Rajoy precipitaría su adiós político, y daría paso a otra personalidad del PP para que lo intentase. Veremos, hoy todo son conjeturas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.