Hosting por dinahosting.

EL CINE ESPAÑOL

File_201181820648Mas que hablar de cine español, deberíamos hablar de cine madrileño. De siempre la industria del cine se ha centrado en Madrid. Los actores, actrices, directores o productores pueden ser de cualquier parte del País, pero a la hora de trabajar se centran en Madrid. Allí viven, respiran el aire de la sierra, toman sus costumbres, sus formas de hablar, etc.
Los Gracita Morales, Manolo Moran, Pepe Isbert, José Luis López Vázquez, etc.. son actores y actrices que se confunden con Madrid. Con lo que creo que el cine español pierde algo importante, que es la multiculturidad del País. Hay excepciones, pero pocas.
A mi gusto, el cine español es de una gran mediocridad. De acuerdo en que no disponemos de grandes capitales para invertir en este arte, pero tampoco lo tienen otros países que sí han triunfado en él. Con este arte, nuestro País muestra nuestra mediocridad intelectual y cultural. Es un arte que necesita de muchos colaboradores que trabajen con un mismo fin, por lo que el nivel medio colectivo es lo realmente importante (directores, productores, Dº de fotografía, música, casting, etc…). Cosa muy distinta a la que ocurre en otras artes plásticas, donde únicamente es el individuo quien ejecuta la obra artística, y que por tanto solo se representan a si mismos y no a una colectividad.
De esta mediocridad, me gustaría destacar a tres excepciones:
  • Pedro Almodóvar. Probablemente por ser homosexual, es el hombre del que más he aprendido sobre la sensibilidad del ser humano, y muy especialmente de las mujeres. De él, me gusta casi todo, incluyendo la utilización de los colores, la selección de canciones, y cómo no, sus guiones. Bravo por él.
  • Isabel Coixet. De ella guardo un recuerdo muy especial sobre “la vida secreta de las palabras”. Me entusiasmó, me transportó a otro mundo lleno de amor y respeto.
  • Santiago Segura. Con su pentalogía de Torrente, consiguió el mayor éxito del cine esperpéntico. Aquel cine que nunca debería haber existido, y que si ha visto la luz ha tenido que ser en nuestro País. Una auténtica vergüenza. De su segunda película, “Torrente 2. Misión en Marbella” obtuvo más de 5 millones de espectadores con una recaudación de 3.700 millones de Ptas. Todo un síntoma del nivel cultural de España.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »