Hosting por dinahosting.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LAS PERSONAS MAYORES

anciano-PC2A pesar que dos de cada tres personas mayores de 60 años entran habitualmente en internet, se resisten a efectuar sus compras a través de él. Por el momento se limitan a leer los periódicos (80,23%), consulta del correo electrónico (85,22%), o gestionar citas médicas (42,42%). Pero comprar algo por internet, solo 400.000 españoles de más de 50 años lo hicieron el pasado año, en contra de los más de 5.000.000 menores de 35 años.

El problema no es que las personas mayores desconfíen en las compras a internet. El problema está en que las web no están preparadas para un público que no domina a la perfección la navegación por internet, como es el caso de las personas mayores.

Según varios analistas de internet, el caso de los supermercados es emblemático, por las dificultades que entraña la navegación en su web, que hace que las personas mayores se cansan y dejan de navegar. En el sector de la compra online  existe una barrera generacional, que los propios distribuidores generalistas fomentan con sus retrasos en la capacidad de captación de clientes mayores en la web. Pese a que el porcentaje de penetración de internet entre los mayores es bastante alto, no existe una inversión dedicada claramente a este público.

En todo el mundo, los mayores de 50 años representan la mitad del consumo total a través de internet. En EE.UU. ya están trabajando por un cambio de mentalidad publicitaria con el objetivo de atraer la atención de esta bolsa perdida de consumidores. Es cuestión de tiempo que las web se vayan adaptando a las características de las personas mayores.

Más de la mitad de las personas mayores de 60 años utiliza el ordenador cotidianamente, mientras que el uso habitual de móviles inteligentes es bastante inferior (38%), según el estudio “Economía del Envejecimiento”. La mayor utilización de los PC se debe a la percepción de mayor complejidad que las personas mayores tienen respecto a la tecnología de móviles y tabletas. A medida que la edad media aumenta, es preciso que las aplicaciones para móviles y tabletas vayan haciéndose más intuitivas, introduciendo entre sus funciones el reconocimiento de voz, el canal de ayuda personal o el acceso a equipos con pantallas táctiles.

Sin duda que el mercado de las personas mayores será cada vez más apetitoso, y la tecnología deberá adaptarse a las características de este público.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.