Hosting por dinahosting.

EL CUENTO DE LA LECHERA

cuento-la-lechera-15La situación política en nuestro País es tan estrambótica, que incluso hay políticos que se atreven con el cuento de la lechera. Así, Iceta del PSC y Homs de CDC han coincidido en pedir a Pedro Sánchez, de que si fracasa Rajoy en su investidura, se presente él. Aritmética tendría suficiente, lo malo del caso es que tendrían que coincidir los barones del PSOE de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón y Cantabria con los nacionalistas catalanes y vascos. Y hasta ahí hemos llegado.

Sería un conglomerado imposible de digerir. Por una parte los barones del PSOE que he citado están muy vigilantes para que Cataluña no obtenga ningún privilegio, y por la otra parte solo cederán su voto a cambio de que se oficialice el referéndum sobre la independencia. Esperar que ERC y CDC den su voto a cambio de nada es tan utópico como que los barones del PSOE protejan la celebración del referéndum.

Es curioso que Cataluña, que tantas veces se ha ocupado de la gobernabilidad de España, tanto con socialistas como con peperos, en la actualidad es el freno para la formación de un Gobierno de izquierdas.

Pero el problema catalán está demasiado enraizado tanto en los políticos como en los ciudadanos, como para que nadie pueda renunciar a sus principios. Así que nos vamos a quedar solamente con la alternativa o Rajoy o terceras elecciones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.