Hosting por dinahosting.

EL DIÁLOGO SEGÚN RAJOY

los-mejores-memes-y-chistes-sobre-el-debate-y-rajoyRajoy no sabe lo que es el diálogo. Acostumbrado a los parabienes que le profesan sus subordinados en el partido y a la mayoría absoluta de la anterior legislatura, no conoce lo que significa dialogar y negociar sobre temas políticos. Así se ha mostrado en la primera reunión con sindicatos y patronales. De entrada ha querido poner sus líneas rojas, y eso no es la mejor manera para iniciar una negociación.

Si de entrada se quiere imponer el criterio de que no puede haber un aumento del gasto, y que la reforma laboral no se puede tocar, ¿que puede quedar para la negociación? Tan desastrosa ha sido la reunión, que a la salida de la misma los sindicatos declararon que habrán manifestaciones en la calle para protestar contra el proceder del Gobierno.

En declaraciones del líder de CC OO en Zaragoza, ha explicado que en la reunión Rajoy estableció “tantos límites” al diálogo que se han alejado las posibilidades de solucionar “los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad”, España, ha continuado, necesita diálogo y soluciones a los problemas de los trabajadores, surgidos de la mala gestión de la crisis, el desempleo y la pobreza.

Los sindicalistas explican que, en la reunión de ayer, les indignó especialmente que Rajoy les ofreciera, sin concreción, subir el salario mínimo en un horizonte de ocho años. Ellos consideran que aumentar el salario mínimo a 800 euros es una medida que debe ser “urgente y supernecesaria”.

Para Rajoy el dialogar debe consistir en sentarse con sus interlocutores, darles los buenos días, y a continuación imponer sus criterios, que son los únicos válidos para él, sin posibilidad para la negociación, el yo cedo para que tu cedas, y al final ganamos los dos, que es el ABC de la negociación.

Mal van a ir las cosas si Rajoy se aferra a sus criterios económicos y sociales, que son los que han provocado la triste situación social y laboral que estamos viviendo. Una reforma laboral que permite a los supermercados paga a 5 euros la hora a los reponedores, tiene que ser mejorada a toda costa.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.