Hosting por dinahosting.

EL DRAMA DEL PARO DE LARGA DURACIÓN

imagenes-de-hombres-tristes-por-amor-2Seguro que no voy a descubrir nada nuevo. Todos, en algún momento, hemos pensado en el drama de millones de personas que, en nuestro País, se encuentran en el paro, y que al no encontrar trabajo, terminan de recibir las ayudas estatales, y se quedan sin absolutamente nada. Y lo que todavía es peor, es que se trata de la capa social con menos recursos culturales, y por tanto imposibilitados para muchos de los trabajos que se ofrecen en el mercado. Normalmente son los llamados “mano de obra”, que aportan el trabajo físico, imprescindible en la agricultura y la construcción, pero poca cosa más.

En estos momentos, el porcentaje de trabajadores que ya han perdido todas las prestaciones superó el 45% del censo de parados, según datos del Ministerio de Empleo, es decir, cerca de los 2 millones de personas. En pocos años, este porcentaje ha pasado del 20 al 45%, y sigue subiendo. Todos estos parados de larga duración que además no reciben ningún tipo de ayuda, no sólo tienen muy complicada la subsistencia, sino que se ven expulsados del mercado laboral para siempre. Un auténtico drama.

En enero de 2010 se marcó el nivel más alto de la historia española de parados que recibían algún tipo de prestación: 3,16 millones. Pero los subsidios se agotaban y todos estos parados se iban quedando olvidados. A partir de esta fecha, mientras el número de parados aumentaba, el número de desempleados que recibían una prestación disminuía.

Montoro estará contento, pues el presupuesto destinado al paro está disminuyendo. Pero esta es una visión muy equivocada. Si pensamos que unos 120 banqueros de nuestro País, han tenido unas remuneraciones superiores al millón de euros cada uno en el pasado año, veremos que las desigualdades sociales se han disparado en España, lo que significa que nuestro País ahora es más injusto y antisocial que hace unos años. El coste de la crisis económica la están soportando las capas más débiles de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.