Hosting por dinahosting.

EL DUCADO DE PALMA

infanta-cristina-portNo me ha gustado la reacción que ha tenido el Rey, no me ha parecido lo más adecuado para quien se siente y es el más fuerte. Por si alguien no se ha enterado,  recordaré que la historia se inicia con una declaración de la Zarzuela diciendo que se había revocado el Ducado de Palma, a esta declaración ha seguido otra del abogado de la Infanta Cristina diciendo que ha sido ella la que envió una carta a la Zarzuela renunciando al Ducado. Por último, la Zarzuela ha emitido otra declaración diciendo que sí se había recibido esta carta, pero con posterioridad a la revocación hecha por iniciativa del Rey.

Todo iba más o menos bien hasta esta última declaración de la Zarzuela. Vamos a suponer que la versión de la Zarzuela sea la auténtica, y con ella tiene mi modestísimo apoyo moral, pero creo que también tiene todo el apoyo moral de la ciudadanía española. La familia Real es algo demasiado importante para permitirse que un miembro en activo de la misma se sienta en el banquillo de los acusados por defraudar a Hacienda.

Pero otra cosa muy distinta es que si el abogado de la Infanta intenta “lavarle la cara” a la misma, la Zarzuela no se lo permita y haciendo uso y abuso de su poder tilde al abogado (y en consecuencia a la Infanta) de mentirosos. No había necesidad de ello. Podían haber dejado la declaración del abogado sin respuesta, y nadie hubiese dado más crédito al abogado que al Rey.

Es un “feo” que no se le hace a un hermano, por lo que dudo mucho que esta última respuesta de la Zarzuela haya sido hecha por iniciativa del Rey, pero ahora tendrá que soportar sus consecuencias morales.

No hay nada que te haga más fuerte que el mostrarte magnánimo con los débiles. Esta ha sido una ocasión que el Rey ha perdido para mostrarse magnánimo, y nada menos que con su hermana.

Quien haya aconsejado al Rey esta última declaración, sea un familiar o un asesor, se ha cubierto de cinismo y a la larga lo pagará más que la propia Infanta.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »