Hosting por dinahosting.

EL ESPAÑOL

imagesEl próximo día 14 de octubre se realizará el estreno de un nuevo medio de comunicación digital. Se trata de El Español, cuyo aglutinador y líder es Pedro J. Ramírez. Eramos pocos y parió la burra.

Si hay algo que sobra en nuestro País son los medios de comunicación de la derecha, especialmente en los ámbitos nacionales pero producidos en Madrid. Los medios de comunicación de ideología izquierdista han quedado reducidos a los medios locales y comarcales, pero los verdaderamente importantes son todos de derechas. Hasta hace poco había una excepción, El País, pero su eterno problema financiero que Soraya ha conseguido solucionar, lo ha hecho volcarse también hacia el Gobierno de Rajoy y la derecha.

Es tan agobiante la falta de alternativas en los medios españoles, que nos hemos de entretener para distinguir los que son pro Rajoy, o los que son pro Aznar. En el primer grupo nos encontramos a La Razón, El País y ABC. Mientras que por parte de Aznar entran El Mundo, Libertad Digital, El Confidente, y ahora El Español. La Vanguardia está dedicada a los nacionalistas y El Periódico al PSOE-PSC.

No hay duda que Pedro J. Ramírez es un gran periodista, y ha sabido crear un gran periódico como El Mundo, cosa que no tiene nada de fácil. Para encontrarle algún defecto, deberíamos buscar hasta qué punto se impone su ideología a la imparcialidad propia de un periodista de verdad. Así, cuando empieza a comentar alguna situación política, sólo con las dos primeras líneas ya sabemos qué es lo que quiere explicarnos.

A él le une una gran amistad con Aznar, lo que le hace seguir su ideología, a pesar de que su esposa es catalana. Cuando Rajoy perdió sus segundas elecciones frente a Zapatero, pero reincidió con volver a presentarse por tercera vez, en lugar de ceder su asiento a Esperanza Aguirre, Pedro J. junto con Federico Jiménez Losantos prometieron odio eterno a Rajoy, y así lo están cumpliendo.

En el firmamento actual poca cosa más podrá aportar El Español, que no esté ya en el mercado. Tal vez el prestigio personal de Pedro J. le permita atraer plumas de envergadura que cambiarán de cabecera, pero continuarán diciendo las mismas cosas de siempre. La izquierda se equivoca, y los buenos son los de la derecha, cuando más a la derecha mejores son.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.