Hosting por dinahosting.

EL EX MINISTRO SORIA

El pasado mes de abril tuvo que dimitir por presiones de su compañero Montoro, y sobre todourl por descubrirse que tenía dos sociedades ocultas en Panamá, con dinero oculto a la Hacienda. Pero además cometió el error de mentir en distintas ocasiones, por lo que al final Rajoy decidió su dimisión.

La dimisión de Soria fue mostrada por el PP como ejemplo de actuación anticorrupción. Pero esta actitud poco le ha durado, pues dos minutos después de la última fallida investidura de Rajoy, se hizo público la propuesta de nombramiento de Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, con una remuneración de 18.000 euros mensuales libres de impuestos.

Esto ha constituido una bomba informativa, que ha ocasionado un grave trastorno al PP. Personajes importantes del partido han criticado duramente el nombramiento de Soria, como Feijó en Galicia o Cifuentes en Madrid. Y es que el momento elegido es de lo más inoportuno, pues da la razón a los otros partidos de no querer pactar con el PP principalmente por su corrupción.

Rajoy y Guindos (que es el ministro encargado del nombramiento), se defienden diciendo que es un nombramiento legal, y que Soria no está investigado en ningún acto de corrupción. Y tienen razón. Pero se olvidan de si es un nombramiento ético o no. Un hombre público que ha estafado a Hacienda y que ha mentido públicamente en repetidas ocasiones, nos va a representar a todos los españoles en el Banco Mundial. Eso es totalmente inaceptable.

Rajoy, que es Registrador de la Propiedad, y no es un hombre político, solo sabe ver si la ley dice tal o cual cosa, pero no tiene la empatía suficiente para darse cuenta de cuando una decisión suya falta gravemente a la ética, aunque cumpla con la ley.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.