Hosting por dinahosting.

EL FUTURO DE LAS PENSIONES

IMG_5045Por el momento nadie encuentra una solución que sea aceptada por la ciudadanía. Ninguno de los cuatro partidos que tienen opciones para ganar las próximas elecciones generales, ha hecho ninguna propuesta de futuro para mejorar la estabilidad del  estado actual. Este año hemos fundido la mitad de lo que teníamos ahorrado para poder pagar las pensiones comprometidas. En total se han fundido 35.000 millones de euros.

El caso es que España está quedando como el único País en el que las pensiones están financiadas por los ingresos de la seguridad social. La situación normal en otros países de la UE, es que estas pensiones dan lugar a unos ingresos en donde el máximo y el mínimo están muy próximos, y que se complementan de diversas formas, pero siempre bajo el paraguas de la financiación privada. Financiación privada pero obligatoria para todos los ciudadanos.

El PP se comprometió a enviar una carta a todos los ciudadanos de más de 50 años informándoles de la pensiones que cobrarán al jubilarse. Per la carta no ha llegado a salir por miedo a las reacciones negativas que hubiera tenido. Las noticias hubiesen sido muy malas. Pero así, la ciudadanía se mantiene en la ignorancia, y esto es muy peligroso cara al futuro.

Hoy España mantiene unos ratios muy buenos entre la primera pensión cobrada y el último salario percibido (alrededor del 80%), pero esto será imposible de mantener. Hoy en España se ha reducido la población en 20.000 ciudadanos, cada vez hay menos nacimientos, y la población envejece a ritmo acelerado, pronto habrá tantos pensionistas como asalariados, y así es imposible que un sistema público pueda dar ninguna garantía para las pensiones futuras.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.