Hosting por dinahosting.

EL FUTURO DE RAJOY

RajoyMentirosoRajoy ya ha entrado en campaña, y al igual que como hizo en la última, todo son promesas de lo bien que vamos a estar todos los españoles si él continúa gobernando. Luego, si se confirmase, ya sería otro cantar. Todos los españoles somos muy conscientes de que Rajoy es un mentiroso, al que no se le puede hacer caso de sus palabras y sus promesas.

Pero por el momento, parece que las cosas van por buen camino. Todas las encuestas están coincidiendo en que hay un empate entre las tres fuerzas predominantes -PP,PSOE y PODEMOS- y a una cierta distancia Cs.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que conjuntamente alcanzan el 44% de los votos, tienen casi las mismas posibilidades de liderar el pacto anti PP, en el caso de que el PP sea el partido más votado, o de reclamar el título presidencial, en el caso de que Rajoy se quede en segundo o tercer lugar. En la derecha, PP y Ciudadanos parecen condenados a subir y bajar el uno en detrimento del otro. Juntos llegan al 38% de la expectativa electoral.

Son seis puntos que juegan a favor de las izquierdas, y que serán muy difíciles de remontar, muy especialmente por la falta de credibilidad de Rajoy,

La única posibilidad que tiene el PP es provocar el derribo de Rajoy y promover una nueva figura que resultase creíble. Pero esto es imposible en la actual situación del Partido. Hace pocos años con la presidencia e Aznar, sobraban los candidatos a la sucesión, que si Rato, que si Acebes, que si Gallardón, que si el propio Rajoy, etc..En la actualidad, y gracias a la labor  de zapa de Rajoy, que ha querido siempre rodearse de mediocres, no hay nadie en condiciones de llevar a buen puerto la sucesión, después de los trece años de su  presidencia.

Otro de los muchos errores de Rajoy es el de pensar que puede insuflar miedo a los votantes  de la izquierda, como un argumento a su favor. En este sentido, hasta Aznar ha salido de su refugio en Faes, para advertir de que el miedo a que gobiernen otros no es una emoción suficiente como para que los votantes del PP vuelvan a casa en las generales.

Los resultados del referéndum griego vienen a dar la razón al ex presidente. El miedo puede no funcionar. Si los griegos han sido capaces de decir “NO” a Merkel, al FMI, a la UE y al BCE que les amenazaban con el apocalipsis, a lo mejor los españoles tampoco tienen miedo a decirle “NO” a Mariano. Rajoy se está dando cuenta demasiado tarde de que los efectos de su política no son cifras y estadísticas, sino tragedias personales a las que el Gobierno no ha prestado la debida atención, ni material ni emocional.

La única conclusión posible es la de que Rajoy no tiene futuro.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »