Hosting por dinahosting.

EL FUTURO DEL PSOE

LEAD Technologies Inc. V1.01

Según los últimos sondeos, y después de la coalición entre PODEMOS y IU, parece que esta última va a salir claramente beneficiada, mientras que el PSOE va a ser el partido que va a sufrir peores consecuencias.

¿Es que Pedro Sánchez lo está haciendo mal?, sinceramente no lo creo, estimo que está haciendo un sobreesfuerzo para mantener los 90 escaños que tuvo en diciembre, pero tiene una enorme losa encima, en forma de comité federal. Según los estatutos del partido, es el comité federal quien marca las grandes líneas doctrinales, y es el que muy claramente le ha indicado que no puede aliarse ni con el PP ni con PODEMOS.

Ser del comité federal del PSOE es de lo más cómodo que uno puede encontrar en la vida. No están en primera fila, cada uno de ellos puede decir las tonterías que quiera, y están más preocupados todos ellos por el “después” de Pedro Sánchez que por aportar valores hacia las nuevas elecciones.

No me cabe duda de que es Susana la inspiradora de toda la tramoya que se esconde entre telones. Para mí está claro que lo que persigue Susana es que Pedro Sánchez pierda las próximas elecciones, y así tendría todo a su favor para ser nombrada la nueva Secretaria General del partido. ¿Es esto ético?, ¿Quién se fiará de Susana en el futuro, cuando comprueben que ha puesto su ambición por delante del partido?

Susana y el comité federal son los que han perdido la “casa común”, y se la han entregado en bandeja de plata a PODEMOS+IU. Difícilmente la idea de Guerra y Benegas, la de la “casa común”, va a tener continuidad en el futuro del PSOE. Lo ha sido durante unos años (de los noventa hasta hace un par de años), pero Susana, peleada hasta el tuétano con PODEMOS, lo ha echado a perder.

En la actualidad, y por primera vez en su historia, ha pasado del bipartidismo a tener un espacio político achicado por la izquierda con PODEMOS+IU, y por la derecha por CIUDADANOS. Es un espacio en el que no se reconocen, y que apenas les permite respirar, pero es la realidad.

Tal vez en Andalucía, por el clientelismo secular (que está llevando al banquillo a Chavez y a Griñan) y por la catalanofobia propia de Susana, puedan mantener su liderazgo. Pero en el resto de España lo tienen francamente mal.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.