Hosting por dinahosting.

EL GERIATRICO DEL PP

sindromes_geriatricosSi estudiamos un poco las estadísticas que están alrededor de las elecciones, podremos encontrar cual es el votante tipo para el PP. Y los resultados que encontramos son devastadores para el PP. Son gente ya mayor, con estudios primarios y que viven en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Se calcula que, cada año el PP pierde 200.000 votantes por causas naturales, de las cerca de las 400.000 defunciones que cada año se producen en nuestro País, y que no son sustituidos por los jóvenes que entran a votar por primera vez. Ciudadanos y PSOE se están llevando la mayor parte de los jóvenes que entran en edad de votar.

¿Qué futuro puede tener un partido con estos votantes?, pues muy mal, y encima se encuentran con que el líder del partido, Rajoy, ya tiene los 61 años, y sus colaboradores más cercanos como Margallo, Fernández, Barbará, etc.. superan esta edad, otros algo más jóvenes también son gente de la tercera edad, como Arenas con 58. O Cospedal con 50, o Cifuentes con 51. Por el contrario, su oposición es mucho más joven, así: Pedro Sánchez tiene 44, Susana Díaz 41, Pablo Iglesias 37, Alberto Garzón 30 y Albert Rivera 36. Con este panorama tiene que ser muy difícil convencer a los jóvenes.

En el PP también hay dirigentes más jóvenes, como los vicesecretarios: Andrea Levy con 31, Alfonso Alonso con 48, Javier Maroto con 44, Martínez Maillo con 46, pero están en un segundo plano y Rajoy hace todo lo que puede para no darles barniz. Rajoy es el protector de los dirigentes de la tercera edad. Así hemos visto cómo han reaccionado de forma distinta ante las declaraciones de Barberá. Por una parte Rajoy diciendo que están muy bien, y por otra Maroto diciendo que están muy mal. Es la guerra generacional dentro del partido.

El problema de la corrupción también habrá influido en todos estos temas generacionales. Es fácil suponer que los más jóvenes, sin la experiencia que dan los años, sean más susceptibles por la corrupción, si son votantes para votar a otros partidos, y si son dirigentes del partido para intentar apartar a los corruptos y regenerar al partido. Mientras que los de mayor edad se muestran más comprensivos hacia la debilidad de la carne.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.