Hosting por dinahosting.

¿EL HUEVO O LA GALLINA?

8914_que_fue_primeroEs la eterna pregunta que, por fin, he visto resuelta.

Hay preguntas fáciles, como quien fue primero ¿la corrupción o el poder? Está claro que en este caso es el poder. Es el poder el que da opción a la corrupción. El ejemplo más claro lo tenemos en España. Los partidos que han tenido el poder, como PP y PSOE, son los más corruptos, y los que nunca lo han tenido, como UPyD o Ciudadanos, son los más limpios.

Volviendo al tema del huevo o la gallina. De hecho es un dilema filosófico clásico. Por ejemplo, Aristóteles apostaba por la gallina, pues sin ella no hay huevo. Pero el biólogo inglés Richard Dawkins, ha encontrado la solución, y es bien sencilla. Un día, un ave que no era una gallina puso un huevo, y por la evolución natural de las especies, este huevo se convirtió en gallina. Luego, primero fue el huevo, y después la gallina.

Dawkins, de 73 años, nació en Kenia, pero es ciudadano del Reino Unido. Miembro de la Royal Society, medalla de plata de la Sociedad Zoológica, Premio Faraday, Premio Kistler, etc.

Según este biólogo, la gallina es solo la forma que tiene un huevo para hacer otro huevo. Lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que, para este científico la vida consiste “en la autoreplicación de la información genética”, por lo que la gallina es el receptáculo temporal de esta información codificada en el ADN.

Si consideramos la genética y la evolución de las especies podemos concluir que la primera gallina propiamente dicha salió de un huevo que puso un animal que aún no era una gallina, por lo que el huevo vino primero.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »