Hosting por dinahosting.

EL MAÑANA DEL PSOE

En Europa, los partidos de la socialdemocracia están perdiendo posiciones. Dicho de otro modo, las doctrinas propias de los partidos de la derecha han derrotado plenamente las propias de la socialdemocracia. El capitalismo ha derrotado al progresismo.

En nuestro País es el PSOE quien mejor representa a la socialdemocracia y al igual que en el resto de Europa, están mal situados, y no parece que tengan posibilidades de volver a tener el poder. Pero es que, además, hacen todo lo posible para que así sea.

Ahora mismo, están preparando un nuevo Congreso, lo lógico sería que estuvieran preparando las políticas a aplicar para un periodo de 10/15 años. Y lo que están haciendo (Medina es el encargado de preparar esta parte del Congreso) es pensar en lo que quieren aplicar en la España del 2020, cuando esto es lo propio para un partido que está en el poder, y no en la oposición.

Susana va diciendo que no es el momento de pensar en líderes, sino en doctrinas. Claro que ella lo dice porque sabe que la Gestora y el Congreso se están preparando para apoyarla a ella, y lo que ella representa en el partido, el ala más a la derecha del mismo. Mientras que Patxi representa el centrismo y Pedro Sánchez el ala más a la izquierda.

Elegir una doctrina significa elegir el líder que cree en ella, es imposible separar las dos figuras como hace Susana.

Susana, al alistarse por la abstención, lo que ha hecho es descubrir que su fondo está con la derecha, tal como son algunas de sus políticas que aplica en Andalucía, como es el privatizar algunos servicios, como el catering a las escuelas, y ciertas partes de la Sanidad.

Nadie en el PSOE está pensando en qué políticas podría aplicar nuestro País para salir de forma más beneficiada en un plazo de 10/15 años. Cuando no se tiene el poder, lo normal es prepararse para cuando tengan que desarrollarse las políticas, que siempre será un tiempo superior al de la toma del poder. Por el contrario, en el próximo Congreso se debatirán las políticas para el 2020, que es el año que, con todo el optimismo del mundo, pretenden llegar al Ejecutivo.

Si el PSOE se está equivocando en estos momentos, los platos rotos los van a pagar durante muchos años. Ahora es el momento de pensar con tranquilidad qué es lo que nos pueden ofrecer a los españoles cuando lleguen al poder. Pero la gran disparidad de criterios que hay dentro del mismo partido, no les permite ver más allá de su propio ombligo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.