Hosting por dinahosting.

EL MIEDO

psicosis_norIntentar provocar el miedo ante el contrincante para debilitarle y vencerle, era lo propio en épocas históricas e incluso prehistóricas. Un ejemplo lo podemos encontrar con el Haka el baile ritual maorí, que los jugadores de rugby neozelandeses practican ante sus rivales. Otro ejemplo son el “tambors del Bruch” en el que unos pocos tambores sonaron como miles de ellos gracias a los ecos de las montañas del Bruch y que hicieron retroceder a los ejércitos napoleónicos. Pero afortunadamente los tiempos han evolucionado, el hoy no es el ayer.

En la actual campaña electoral catalana, nadie de los partidos constitucionales nos ha hablado de lo bien que estaremos los catalanes si continuamos en España, nadie nos ha dicho que se van a respetar nuestras costumbres y nuestra lengua, nadie ha hablado de rectificar una política que ha llevado a enaltecer los sentimientos independentistas, nadie ha hecho ni dicho nada para que confiemos en un futuro si permanecemos en España.

Lo que los partidos constitucionalistas nos están diciendo, son amenazas de lo mal que estaremos si nos independizamos, dejaremos la UE y el euro, la banca abandonará el País, habrá un corralito bancario, las pensiones no podrán pagarse, la industria abandonará Cataluña, las inversiones extranjeras se reducirán a cero. Toda una auténtica ruina para la hoy floreciente Cataluña.

Es una auténtica vergüenza lo que los medios de comunicación conservadores, que son la práctica totalidad, están llegando a decir sobre Cataluña, todos ellos espoleados por un Gobierno de Rajoy al que solo le preocupa su reelección. Desde llamarnos nordcoreanos por la uniformidad en la manifestación del 11 de septiembre, hasta criticar al Gobierno de Rajoy por no utilizar el artículo 155 de la Constitución.

Con todo este bagaje, ¿qué están consiguiendo el Gobierno y sus secuaces?, pues sencillamente  reforzar los sentimientos independentistas, hacer que los sentimientos hacia tu cuna sean más fuertes.

De Cameron no solo hay que admirar su espíritu democrático, al aceptar el referéndum sobre la independencia de Escocia, sino también por su estrategia para perseguir su objetivo, que consistió en un acercamiento hacia las posiciones y reconocimientos escoceses. Precisamente de todo lo que carece el Gobierno de Rajoy.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.