Hosting por dinahosting.

EL MUNDO RURAL

gallo-de-pie-en-medio-de-las-gallinas_1060666Hay una forma especial de pensar dentro del mundo rural, y se caracteriza por su apego a la tierra y a sus tradiciones, también podríamos añadir cierta desconfianza hacia todo lo que provenga de las grandes ciudades. Así, es fácil deducir que los viejos partidos ya conocidos, PP y PSOE, son los predominantes en el mundo rural. El PP en Galicia y las dos Castillas, y el PSOE en Andalucía.

En las ciudades la escena cambia completamente, allí lo que reluce es lo nuevo, lo recién salido, la última moda, mientras que lo viejo pasa a la historia. Según el último sondeo del CIS, normalmente el más apreciado, en las mayores cinco ciudades de España el empate entre los cuatro partidos, los dos viejos más los dos emergentes, tienen un cuádruple empate. Cada uno de ellos con alrededor los 24 escaños.

El 50% de la población española vive en 100 grandes ciudades, sobre las que los partidos políticos se van a volcar en las elecciones del 20 D. La alarma sonó en los dos grandes partidos, PP y PSOE, en las elecciones municipales del pasado mayo, porque fue en las grandes urbes donde Ciudadanos y Podemos irrumpieron de lleno. Desde entonces, el esfuerzo de las principales formaciones se ha centrado en las ciudades que más diputados aportan. Según los últimos sondeos, el PP perderá la mitad de los escaños que obtuvo en las últimas elecciones generales, y el PSOE una docena de escaños.

Mundo rural y mayores de 50 años son los dos grandes apoyos con que cuenta Rajoy, como una muestra más del conservadurismo de su figura. Pero afrontar el siglo XXI con este bagaje es algo muy triste y que tiene que hacer recapacitar a más de uno.  Nuestro País necesita nuevos bríos para afrontar los desafíos del mundo en que vivimos, y sólo la generación de los Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera podrá vencerlos

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.