Hosting por dinahosting.

EL OPUS DEI Y LA CORRUPCIÓN

camps-cotino2Nadie obliga a pertenecer a una organización religiosa, sea una Orden o una Prelatura. Cuando libremente se escoge pertenecer a ella, se supone que es para vivir con más intensidad nuestra vida espiritual. Si es la Orden Franciscana, será para vivir con la austeridad propia de ella  para acercarnos a Dios. Pero, ¿Y si es el Opus Dei?.

Cuando se pertenece al Opus Dei, se debe una especial dedicación por un trabajo bien hecho y que además este trabajo nos ayude en nuestra vida religiosa. Siendo esto así, ¿Qué puede provocar que un profesional del Opus se dedique a robar en su trabajo?, pues probablemente que este hipotético personaje ha querido utilizar al Opus para enmascarar sus fines malignos.

El Sr. Cotino,  ha tenido cargos importantes dentro del PP, como Dº General de la Policía, varias consejerías en la Generalitat Valenciana, y Presidente de las Cortes Valencianas. Pero ha sido más importante de lo que indican sus cargos. El ha sido el líder del ala más católica del PP. Junto con Mayor Oreja y Fernández  Díaz, ha intentado siempre respetar la doctrina de la Iglesia Católica especialmente en lo referente al aborto y al matrimonio homosexual. Pero al mismo tiempo que hacía política para ir en contra de las leyes aperturistas de Zapatero, realizaba actos que, presuntamente, le llevarán a una causa judicial por apropiación indebida. De momento, el juez le ha impuesto una fianza de 200 millones de euros conjuntamente con los demás investigados.

En el auto, el juez instructor acusa a 23 personas físicas y 13 jurídicas, entre ellas a Juan Cotino, de un delito de asociación ilícita, delito continuado de prevaricación, delito de malversación continuada de caudales públicos, delito de fraude a las administraciones públicas, delito continuado de falsedad documental cometido por funcionarios, delito continuado de falsedad en documento mercantil, cinco delitos contra la Hacienda Pública, un delito continuado de blanqueo de capitales y un delito continuado de cohecho. Casi nada.

También resulta curioso que todo este entramado de delitos se cometieron con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias de 2006, en donde recibieron la visita del Papa, y en el que Camps y Cotino se volcaron en un acontecimiento que sirvió de ariete contra la política de Zapatero en materia de regulación del matrimonio gay y el laicismo. Cotino y los otros 22 investigados aprovecharon la visita del Papa para, presuntamente, llenarse los bolsillos.

Lo que ignoro es si Cotino continúa perteneciendo al Opus. Pero bien haría el Opus de apartarse de presuntos ladrones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.