Hosting por dinahosting.

El pájaro azul pierde altura: Twitter se desploma un 18% tras filtrarse sus resultados

El Confidencial:

El pájaro azul pierde altura: Twitter se desploma un 18% tras filtrarse sus resultados

El pájaro azul se ha estrellado. Twitter ha sido suspendido de cotización cuando caía un 6% este martes en Wall Street. Al regresar al parqué ha llegado a perder un 26%, hasta los 38,38 dólares por acción, y ha cerrado Wall Street con un 18%, en 42,2 dólares.

El descalabro se ha producido tras filtrarse sus resultados del primer trimestre, lo que ha dejado boquiabierto al mercado.

En un principio la compañía pensó que había sido un ataque externo, ya que fue el portal de servicios financieros Selerity quien, precisamente mediante tweets, había publicado las cuentas. Finalmente, la red social admitió su error, pues había sido ella misma la que se había adelantado a la hora de publicación colgandos su cuentas en su página web. El portal financiero sólo se había limitado a replicarlas.

Todo esto ha caído como un jarro de agua fría entre los inversores, ya que los números indicaban que los ingresos no habían alcanzado las previsiones del mercado ante el estancamiento de su capacidad de atraer nuevos usuarios y en consecuencia, más anunciantes.

Sus ingresos pasaron de 470 millones de dólares a 485 en el segundo cuatrimestre. Las proyecciones lo situaban por encima de los 538,1 millones de media, de acuerdo con Bloomberg. Además, las previsiones de ingresos para todo el año están entre 2.170 millones de dólares y 2.270, de nuevo por debajo de las expectativas de los analistas, que las situaban en 2.370 millones.

Los analistas coinciden en que esta caída les ha pillado por sorpresa, ya que nadie esperaba que el pájaro de los huevos de oro perdiera su habilidad para generar ingresos. «Hay que preguntarse por qué nadie lo ha visto venir. No creo que nadie haya puesto en duda la capacidad de Twitter para generar ingresos«, explicaba Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management en declaraciones a Bloomberg.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha admitido que los números han estado por debajo de sus propias previsiones, debido a que la contribución de nuevos productos no ha tenido el impacto deseado. No obstante, espera que tengan el desarrollo esperado en un futuro.

Aunque el benefico por acción ha subido a siete centavos, cuando el mercado esperaba cuatro, no ha sido suficiente para contentar a unos inversores que se están cansando de ver cómo Twitter sigue sin generarles beneficios. Cabe destacar que el equipo dirigido por Costolo ya estaba bajo vigilancia por parte de los accionistas, que esperan ver cómo la red social es capaz de aumentar su base de usuarios y ser el referente cultural que desea.

 

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »