Hosting por dinahosting.

EL PARO EN ANDALUCIA

paro-bajara-juro_EDIIMA20121119_0402_14Cuando en el tercer trimestre el paro ha disminuido en todo el País, resulta que en Andalucía, que ya era la Autonomía con mayor porcentaje de paro, ha aumentado. Así, la diferencia entre Andalucía y la media del País, se ha ensanchado hasta algo más de 11 puntos, con 1.419.000 parados. En Andalucía cada tres personas en edad activa, una está en el paro, mientras que a nivel nacional es de una cada cuatro.

No logro entenderlo, no entiendo como no pasa nada en Andalucía que provoque un violento choque que muestre la indignación del pueblo, y no entiendo cómo el partido que Gobierna la Autonomía haya sido siempre el mismo desde que tenemos democracia.
 El hecho de que no esté pasando nada, puede ser debido a dos causas. Una es la desidia, el desinterés hacia la cosa pública, la otra causa es la de que las cifras del paro no sean auténticas.
Se calcula que en España la economía sumergida representa el 20% de nuestro PIB. Podría ser que en Andalucía, la economía sumergida pueda llegar al 30 o al 40%, y eso explicaría la pasividad de la población.
Una vez, una señora que nació y vivió muchos años en un pueblo andaluz, me contó que en su pueblo se habían puesto de acuerdo el farmacéutico, el médico y el párroco. De tal forma que cuando alguien pagaba de su bolsillo un medicamento, el farmacéutico se quedaba igualmente el cupón de la Seguridad Social. Luego el médico hacía una receta con este mismo medicamento y se la daba al Farmacéutico. Cuando este cobraba de la Seguridad Social entregaba el importe de las recetas falsas al párroco, para que distribuyese su importe entre las familias más necesitadas. Si los andaluces han sido capaces de desarrollar esta pequeña estafa, de qué no serán capaces para dar trabajo en negro.
Por si las dificultades fueran pocas, resulta que en estos momentos hay un claro divorcio entre el ejecutivo andaluz y los agentes sociales y económicos. En los últimos 20 años se han destinado 128.000 millones de euros para hacer frente al paro. Los escándalos de corrupción que han generado estas subvenciones, han frenado y deteriorado las relaciones con la Junta. Y no se le ve un final.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »