Hosting por dinahosting.

El PNV avisa a Rajoy de que no se plantea “ni como hipótesis” darle sus votos

En caso de no lograr el apoyo del PSOE, los escaños del PNV podrían serle necesarios a Rajoy para ser investido.

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha advertido de que, “hoy por hoy, ni como hipótesis” contemplan la posibilidad de negociar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En caso de un voto en contra del PSOE, el PP podría necesitar sus votos para conseguir los votos necesarios para la investidura, sumando los de Ciudadanos y los nacionalistas canarios.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente nacionalista se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones generales y a la ronda de contactos entre partidos de cara a la conformación de gobierno.

Tras destacar que la posición política del PNV es la misma que tras las elecciones de diciembre, en la medida en que son otros partidos los que tienen que “responsabilizarse del inicio de las conversaciones”, ha incidido en que “las bases que el PNV expuso en aquel momento, actualizadas, pero siguen vigentes”.

Egibar ha subrayado que los resultados electorales en el País Vasco muestran que se ha votado “mayoritariamente por el cambio y por desplazar al PP”, por lo que todo aquello que se vaya a hacer a futuro “tiene que atender a esa lógica”. Por contra, ha señalado que en el conjunto de España el PP ha salido “fortalecido y Podemos no ha cubierto las expectativas”.

“Hay un histórico de desencuentros con el PP, institucionales, políticos, cercano en algunos casos el desprecio institucional que también configuran un escenario”, ha valorado.

En este sentido, ha afirmado que durante cuatro años el PP ha aplicado “sin piedad el rodillo parlamentario”, por lo que “hoy por hoy el PNV diría que no contempla, ni siquiera como hipótesis, la posibilidad de negociar la investidura”.

El PP tiene la iniciativa y hablaremos, pero atendiendo a la lógica política, a la lógica electoral del país que pide cambio, y a los desencuentros con el PP, no hay que engañar ni dilatar en el tiempo la exposición de la posición del PNV. Hoy por hoy ni como hipótesis vamos a contemplar la posibilidad de negociar una investidura”, ha añadido.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-02/el-pnv-avisa-a-rajoy-de-que-no-se-plantea-ni-como-hipotesis-darle-sus-votos-1276577621/

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.