Hosting por dinahosting.

EL PODER DE CIUDADANOS

31Ciudadanos es el soporte de varios gobiernos de Comunidades Autónomas. Para el PP lo es en Madrid, La Rioja, Murcia y Castilla León, y para el PSOE en Andalucía. No han querido formar parte de sus gobiernos, por lo que están en la oposición, pero si los que gobiernan quieren seguir haciéndolo, necesitan del apoyo de Cs.

En estos momentos del año, los gobiernos autonómicos es cuando presentan sus presupuestos para el próximo año, y en este punto es donde entra Cs., al que necesitan para su aprobación, pero que no les saldrá gratis. Cs. querrá imponer su ideología a los gobiernos, y los presupuestos son un buen escaparate.

En Andalucía ya ha logrado imponer su política de rebaja del IRPF autonómico, a la que Susana ha tenido de claudicar a pesar de no tenerlo nada claro. Estas son las formas que tiene Cs. para proclamar su poder ante todos los gobiernos minoritarios. Y además lo hace sin arriesgar ni un ápice su prestigio. Todos los riesgos son para quien gobierna, ellos son la oposición.

La pérdida de la fuerza del bipartidismo, reflejada en una rebaja de millones de votos en las elecciones autonómicas, provocó la formación de gobiernos en minoría, y ahora necesitan el respaldo de otros partidos para llevar adelante sus presupuestos.

En Castilla León, Cs. exigirá la supresión del Consejo Consultivo autonómico, que los funcionarios recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis y blindar la inversión en sanidad y educación. En Madrid se mirará al detalle la previsión de ingresos, por considerar un engaño el de los últimos años. En La Rioja, pedirán incrementar las partidas sociales, de educación y sanidad, etc..

De esta forma, Cs. mostrará a la ciudadanía todo su poder, haciendo ver que su voto es un voto útil, y posicionándose de forma hegemónica para las próximas elecciones. Lo mejor de todo ello, es que lo consiguen sin arriesgar nada. Tiene su mérito.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.