Hosting por dinahosting.

EL PODEROSO Y EL DEBIL

img.irtveJuan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura y seguidor forofo del Barça de fútbol, ha escrito un pequeño artículo en el que junta tres momentos distintos de nuestra reciente historia.

Primer momento. El 13 de noviembre de 2002 el petrolero Prestige se accidentó y seis días después acabó hundiéndose. Las 7.000 toneladas de petróleo se desparramaron por toda la costa, produciéndose la mayor catástrofe ecológica de nuestra historia. Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno, fue el encargado para organizar los auxilios. En una rueda de prensa que hizo dijo que las cosas se habían hecho razonablemente bien, pero que el culpable de todo fue el capitán del barco, el griego Apostolos Mangoura.
Queda claro, en esta situación, quién era el poderoso y quién el débil.
Posteriormente el citado capitán recibió varios homenajes por parte de otros marinos y fue candidato a “Marino del año” en 2003. Sus compañeros de la Marina Mercante se quejaron de que el Gobierno español lo utilizó como chivo expiatorio.
Segundo momento. El 24 de julio de 2013, ocurrió el accidente ferroviario más grave de nuestra historia, que dejó 79 muertos. El tren Avia descarriló al ir a 190 km/h. en una curva, en lugar de un máximo de 80. A partir de entonces cambiaron las medidas de seguridad en toda nuestra red ferroviaria, pues tenía tramos como el del accidente que estaban totalmente obsoletas. Pero, ¿a quién creen que echó toda la culpa el Gobierno?, pues al maquinista.
Queda claro, en esta situación, quién era el poderoso y quién el débil.
Tercer momento. El pasado 6 de octubre, aparece el primer caso de una persona infectada en España por el virus del ébola. La auxiliar clínica Teresa Romero, fue infectada cuando se ocupaba del cuidado de un sacerdote. A pesar de que han cambiado todos los protocolos relativos al cuidado de los infectados, y de las numerosas denuncias que ha hecho personal sanitario sobre las precarias condiciones de trabajo que tienen. El Consejero de Sanidad del Gobierno autónomo afirma que la citada auxiliar es una mentirosa. Teresa Romero, sin posibilidad de defenderse, ha recibido calumnias, injurias y juicios de valor despectivos y despreciativos por parte de quienes deberían haber expresado su gratitud por la entrega y sacrificio de la misma auxiliar.
Queda claro, en esta situación, quién era el poderoso y quién el débil.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »