Hosting por dinahosting.

EL PP EN MADRID

Asúa es un miembro antiguo del PP, que quiere presentarse a las primarias para elegir Presidente de la Comunidad madrileña, aunque no tiene para ello ninguna posibilidad de desbancar a Cristina Cifuentes. Asúa ha hecho unas declaraciones muy interesantes sobre la situación de su partido en Madrid.

Dice Asúa que en el PP ya no queda casi nadie, y todos los que quedan son funcionarios del partido o del sector público. Hubo 90.000 afiliados en la Comunidad de Madrid y quedan 17.000 -el éxodo tras el caso Bárcenas fue de dimensiones bíblicas-, de los que sólo 3.000 se han apuntado para votar. Como hay 2.400 altos cargos, ya se harán una idea. Y Asúa remacha, para ilustrar la situación: “Sólo en Chamberí tuvimos cientos de afiliados a Nuevas Generaciones. Hoy son nueve”. Es decir, que el PP está hecho unos zorros en Madrid, como muestra de que la alcaldesa que tienen es de signo totalmente contrario.

Lo que Asúa denuncia, no es solo la falta de apoyo popular en las bases del PP, sino que el PP se ha convertido en una organización de funcionarios que se dedican a su autopreservación y mantenimiento, sin ningún sentido del servicio público. Creo que es lo lógico que ocurra, cuando su líder tiene las características de Rajoy, un Registrador de la Propiedad, incapaz de crear una política ilusionante para el País. El PP se ha convertido en el rey de la burocracia, con el único objetivo de mantenerse en el poder.

No es extraño que en una situación así, salgan otros partidos emergentes como PODEMOS, o como CIUDADANOS, unos para hacer políticas de signo contrario, y los otros para mostrar a las claras que hay otras formas de llevar el poder mucho más democráticas.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.