Hosting por dinahosting.

EL PP INACTIVO

cospedal_efe_foto610x342Si el PP ya tenía importantes problemas por falta de credibilidad y por la rampante corrupción que ha carcomido todas sus entrañas, ahora surge otro problema aún mayor, que es el caso Púnica.

Digo que el problema es mayor, porque representa un contubernio entre el Gobierno autonómico y los alcaldes de pueblos periféricos, lo que demuestra, junto con todos los demás casos, que la corrupción es un problema sistémico dentro del Partido Popular.

Ante esta situación, dramática a más no poder para todos los simpatizantes del PP, ¿qué hace la cúpula del Partido?, nada. Y por si alguien lo pone en duda, vamos a repasar las declaraciones recientes de sus dirigentes, y que en teoría deberían tranquilizar el ánimo de sus partidarios.

El Presidente del Partido pidió perdón y anunció la puesta en marcha de la nueva Ley de Transparencia. Con ello liquidó el asunto. Pedir perdón, está bien, pero ante su falta de credibilidad, vamos a esperar a los hechos, para ver si le perdonamos o no. Respecto a la Ley de Transparencia, no sirve para nada para cortar la corrupción. Los corruptos tienen unas declaraciones de Renta perfectamente impolutas, ya que los dineros procedentes del latrocinio se esconden en paraísos fiscales. Es lo mismo que cuando se acusa al PP de llevar una contabilidad B, el Sr. Rajoy se escusa diciendo que el Tribunal de Cuentas ha aprobado siempre todos los apuntes de la contabilidad del Partido. Como si no le hubiesen escondido al Tribunal todos los ahora llamados papeles Bárcenas.

La Presidenta del Partido en Madrid, la Sra. Esperanza Aguirre, también pidió perdón, pero dice que ahora, con la experiencia que ha tenido, puede proponer soluciones al problema de la corrupción. Primero dice que los jueces deberían poner en la cárcel y sin fianza a todos los imputados. Lo dice sin saber que ya en la actualidad los jueces pueden ejercer esta orden. También dice que la justicia debe acortar los actuales plazos, poniendo un máximo de un año, o en casos de gran complejidad, año y medio. Por lo visto lo que quiere esta Sra. Es no profundizar en los casos para que no se descubran otros, tal y como suele ocurrir.

La Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, ha declarado que el PP ya ha hecho todo lo que puede hacer para evitar la corrupción. Increíble declaración.

Federico Jiménez Losantos que, aunque no es miembro del PP, sí recibió dinero B del Partido, y por tanto es simpatizante del mismo, ha hecho unas declaraciones en las que, como toda justificación a lo que está pasando, se le ocurre a acusar de socialista al Fiscal Anticorrupción. Y punto.

A mi modo de ver es que el Partido Popular está desbordado por los acontecimientos, y no saben ni qué hacer para redimirse.

Soluciones drásticas es lo que se precisa en estos momentos. Desvincular el nombramiento de jueces de los tres órganos judiciales del Congreso, aprobar la ley de financiación de los Partidos Políticos, obligar a elecciones primarias en todos los Partidos, etc…

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »