Hosting por dinahosting.

EL PP RIDICULIZA A C´s.

Con el objetivo de que C´s. apoyase la investidura de Rajoy, el PP firmó un documento por el que se comprometía a cumplir una serie de requisitos antes de que transcurrieran tres meses de Gobierno. Los tres meses están a punto de superarse, pero de los requisitos nada de nada.

Pero el PP ha ido más lejos que el del incumplimiento, dice ahora Fernando Martínez-Maillo que si se firmó el documento es que “eran lentejas, no había otra opción”, lo que significa que en el momento de la firma ya veían que iban a incumplir, pero firmaron.

La vida puede ser larga y llena de incidentes varios. El PP se está retratando como un partido incumplidor de sus compromisos, y eso lo puede pagar en algún momento más adelante.

Después de la reunión de ambos partidos celebrada recientemente,  el portavoz parlamentario de la formación centrista, Juan Carlos Girauta, aseguraba que las seis medidas que Albert Rivera fijó como irrenunciables para iniciar la negociación de un pacto de investidura están “encarriladas y avanzando”. Sin embargo, los negociadores del PP salieron como entraron de la entrevista, con la convicción de que esas medidas necesitan de una reforma de la Constitución que, hoy por hoy, no ven viable.

Cuando  Rajoy recibió las presiones de Merkel para que la Constitución obligara al cumplimiento del déficit, no le costó nada encontrar el apoyo de Rubalcaba para introducir la modificación. Tampoco ahora encontraría ninguna dificultad, pues tanto el PSOE como PODEMOS, estarían encantados de introducir en la Constitución el fin de los aforamientos o la limitación de los mandatos del Presidente. Pero es que en este caso Rajoy no le apetece hacerlo, a pesar de la firma.

De todos estos líos, cumplimientos o incumplimientos, y vistos desde el punto de vista del que es un simple votante, creo que resultaría muy productivo para C´s. el que se le vieran más las garras agresivas en contra de los incumplimientos del PP, cosa que por el momento no ha hecho, al contrario, las declaraciones de la cúpula de C´s. dicen que están satisfechos con la marcha de las negociaciones. Con lo cual están dando la razón a Rajoy cuando habla del voto útil para el PP

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.