Hosting por dinahosting.

EL PP Y EL ACCIDENTE DEL ALVIA

Rajoy sigue con sus “hilillos” que salen del Prestige cuando se hundió en las costas de Galicia y contaminó toda la pesca y marisco de la zona. Cuando hay un accidente, Rajoy intenta minimizarlo como si no hubiera pasado nada.

Con el accidente del Alvia, también en Galicia, con un balance de 80 muertos, lo mismo. Aunque en este caso intenta, además, defender a sus afiliados y simpatizantes del partido. Suerte tenemos de la UE que pone las cosas en su sitio.

Así, el jefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea, Christopher Carr, ha enviado un documento con consideraciones sobre la seguridad de la línea y del lugar exacto en el que se produjo este siniestro.

Entre sus conclusiones, destaca que el peligro “fue identificado”, pero Adif no lo gestionó ni actuó sobre él, sino que fue “exportado al conductor”. Con esta afirmación, Europa vuelve a poner en tela de juicio la gestión del Estado español en relación con el accidente del Alvia, pues ya en enero la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió instar formalmente a la Comisión Europea a impulsar una investigación independiente sobre el accidente porque en España “el deber de investigar el accidente no se cumplió de manera adecuada“.

Así, ahora el ex jefe de Seguridad de la Circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, que en la actualidad es subdirector de innovación y desarrollo tecnológico en Adif, deberá comparecer este martes como investigado por su presunta responsabilidad en el accidente ferroviario del Alvia en los juzgados de Santiago.

Está claro que jueces y fiscales intentan salvar sus futuros profesionales procurando no ir contra los intereses del Gobierno. A éste ni siquiera le es preciso presionarlos, ellos ya conocen las consecuencias de ir en contra del Gobierno.

Jueces y fiscales siempre intentaron que toda la responsabilidad fuera imputada solamente al maquinista, salvando a los directivos de ADIF, directivos nombrados por el Gobierno, como los de RENFE, AENA y tantos otros organismos.

La UE ha puesto de manifiesto la vergüenza de la actuación de jueces y fiscales, y del propio Gobierno en este caso.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.