Hosting por dinahosting.

EL PP Y LAS SINGULARIDADES

bauza-cursoDe La Vanguardia, recojo la siguiente noticia:
El ex presidente del gobierno y del Parlamento balear, Cristófol Soler, ha solicitado causar baja del PP y de la junta local de Inca por “su sintonía casi nula con la actual dirección del partido”.

Dice: “son muchas las cuestiones y pronunciamientos de la actual dirección regional del PP en Baleares” las que le “producen una incomodidad cada vez más evidente hasta el punto que ha llegado a un punto personal en el que mi sintonía se ha vuelto casi nula”.
Según expresa, su “balance personal” de la actuación del partido y “más en concreto de la actuación del Govern” en los “últimos años” es de un “enfrentamiento encarnizado hacia nuestra cultura, nuestra lengua y en general un menosprecio a los elementos identificativos de nuestro País”. Para Soler, estos son “elementos importantísimos para nuestro pueblo y que si no se respetan dejan sin sentido nuestro autogobierno”.
¿Por qué el Sr. Soler habla de menosprecio a los elementos identificativos de nuestro País?. A continuación voy a referirme a algunas de las políticas del Sr. Bauzá, Presidente del Gobierno Balear, que justifican las declaraciones del Sr Soler:
  • El partido del Sr Bauzá eliminó las direcciones de política lingüística del Gobierno de Baleares, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma. Además retiró subvenciones a la Obra Cultural Balear.
  • Al llegar al poder el Gobierno tramitó de inmediato la rectificación de la Ley de la Función Pública, así como las normativas que exigían el conocimiento del catalán para entrar en la Administración, que pasará de ser un requisito a un mérito
  • El Gobierno Balear promueve la libre elección de lengua por los padres en las escuelas y la introducción de modelos multilingües que rebajarán el peso del idioma propio en la enseñanza, es decir, la “inmersión” que era lo habitual en la mayoría de los centros públicos.
  • La televisión autonómica pasa a ser bilingüe
¿Qué pasaría si un Presidente de la Comunidad de Madrid realizara una política parecida y por tanto en contra de las singularidades de Madrid?, sencillamente, el Sr. Rajoy le haría dimitir de sus cargos, y probablemente lo encerraría en algún centro de salud.
Es inconcebible que un Presidente de una Comunidad Autónoma vaya precisamente en contra de las singularidades de esta misma Comunidad. Pues eso es precisamente lo que está ocurriendo en Baleares.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »