Hosting por dinahosting.

EL PP Y UNIDOS PODEMOS

iglesias-rajoy_xoptimizadax--620x349Varios de los medios de comunicación nacionales se están refiriendo a que el PP sigue una arriesgada política electoral, en la que ningunea a todos los demás partidos excepto a Unidos Podemos. Su propósito es presentar al electorado solamente un binomio, o el PP o el caos.

Para reforzar esta teoría, dicen que el PP está detrás de la “sexta” para promocionar a Unidos Podemos. También dicen que quien ha diseñado esta trama es el mismo Arriola, el sociólogo que desde hace años está detrás del PP.

Según todos los sondeos esta política está teniendo éxito, ya que el PSOE se está hundiendo, y Unidos Podemos ya se ha aupado al segundo puesto, y sigue ascendiendo.

Personalmente, me cuesta de creer que esta política sea cierta. Es demasiado arriesgada para ser fruto de un partido conservador. El riesgo es que Unidos Podemos supere al mismo PP, tal y como ya ha ocurrido en Baleares, y el riesgo está también en que la suma de los votos de izquierdas (PSOE+Unidos Podemos)  supere a los de la derecha (PP+Cs.), tal como lo prueba el último sondeo del CIS. Hay que considerar además, que los votos de los partidos nacionalistas se los van a entregar a la izquierda, con lo cual el desnivel de la balanza será muy importante.

Faltan quince días para el 26 J, y hay un 30% de votantes indecisos. Nunca había ocurrido un porcentaje tan elevado de indecisos, y serán éstos los que con su decisión marcarán el camino al vencedor.

En un domingo de verano, el ir a votar puede tener sus inconvenientes. Muchas familias se desplazan a sus segundas viviendas, o hacen un viaje rápido a Paris para la Eurocopa, en cualquier caso para los votantes de clase media alta puede haber una abstención importante, no tanto para la clase media y media-baja, que no tiene tantos medios para desplazarse. Ese detalle también hay que considerarlo, sobre todo teniendo en cuenta el 30% de indecisos.

Unidos Podemos ya nos dio la sorpresa en 20 D, al obtener mejores resultados que los que estaban previstos en los sondeos previos. Si ahora vuelve a ocurrir lo mismo, tendremos un frente popular en el Gobierno.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »