Hosting por dinahosting.

EL PROBLEMA ESTA EN LAS FAMILIAS

cp20f02840324_272676Está claro que las grandes empresas y los bancos ya han superado nuestra crisis actual. Son los famosos brotes verdes del que habla el Gobierno. Los beneficios de las empresas de IBEX (35 grandes empresas) ya han superado las cifras de antes de la crisis.
Con la ayuda de los bolsillos de todos los españoles, los bancos también han superado su pésima gestión que los llevó a la crisis, a ellos y a los demás. Incluso Bankia, la madre de todos los desastres, ya ha anunciado que para el próximo año espera repartir dividendos. Eso sí, ningún banquero ha ido todavía a la cárcel, y veremos lo que ocurre en varios juicios que están pendientes.
A la economía real no llegó aún la recuperación que el Gobierno identifica en el sector financiero con una relajación de la presión de los mercados sobre la deuda y un aumento de la confianza de los inversores extranjeros, particularmente a la caza de gangas en los valores mobiliarios e inmobiliarios.
Sin embargo, y por lo que respecta a las familias, la historia ya tiene una vertiente muy distinta. Veamos algunas cifras:
  • El consumo de las familias sigue disminuyendo, muy en especial en los bienes de consumo duradero
  • La inflación está a cero o en negativo. Y en contra de lo que parece a primera vista, no es una cifra positiva para el País. Es una muestra más de la falta de demanda y un encarecimiento en el pago de la deuda y de sus intereses.
  • Según la EPA (encuesta de la población activa) el número de hogares que no obtiene ingreso alguno alcanzó un nuevo record en diciembre, con 686.000 familias, un 5,4% más que en el trimestre anterior. En este punto hay que considerar la reducción que hizo el PP en las prestaciones por desempleo.
  • Disminuye el número de familias del País. Por primera vez en la historia del País, en el cuarto trimestre de 2012 se destruyeron 48.000 hogares, y otros 49.000 en el tercer trimestre del 2013. La emigración que sufrimos debe tener algo que ver en todo ello.
  • Cinco millones de españoles se encuentran en situación de exclusión social extrema en España. El dato, que casi duplica el de hace seis años, lo ha ofrecido Cáritas,
  • La pobreza grave ya afecta a tres millones de personas en España
  • España sufre el mayor aumento de la brecha social en Europa por la crisis, es decir, los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres.
  • Después de Rumanía es el país Europeo con el mayor número de niños en estado de pobreza.
Claro que hay mega-manifestaciones en Madrid, es lo mínimo que puede esperar el PP. Lo que no se entiende es la pasividad de los Sindicatos, o dicho de otro modo, prefiero no entender la pasividad de los Sindicatos, a los que el PP los tiene atados por los cuernos debido, entre otras cosas, a la corrupción que existe en los mismos

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »