Hosting por dinahosting.

EL PROGRAMA DE CIUDADANOS 2

1240292345938Poco a poco se van desvelando las políticas que quiere implantar Cs., y con ellas formar el programa para presentarse en las próximas elecciones. Para empezar, Cs. defiende que el que quiera su apoyo tendrá que regenerarse, al igual que lo han hecho Susana y Cristina en Andalucía y Madrid, y hace referencia directa a la limpieza de las instituciones, la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas de todos los organismos públicos.

En cuestiones políticas, hay algo fundamental en Cs. y es que quieren terminar con los privilegios territoriales y las concesiones a los nacionalistas.

Con respecto al programa económico, Cs. se ha presentado como el partido de las reformas estructurales, y han puesto sobre la mesa, con un detalle desconocido en el sistema político español, las medidas que aprobarían en caso de ganar las elecciones. Algunas de ellas son las siguientes: contrato laboral único, financiación de Universidades según resultados, despolitización absoluta de los organismos reguladores, subida del IVA a cambio de rebaja en el IRPF, reforma completa de la Administración de Justicia en todo lo que tiene que ver con causas económicas, complemento salarial para sueldos bajos, congelar las partidas dirigidas al AVE para invertir en I`D.

Por último, queda el tema educativo. Para Cs. es clave aprobar en esta legislatura un gran Pacto Nacional por la Educación que sienta las bases de un sistema que se mantenga en el tiempo y no se derogue con cada cambio de Gobierno. Varios barones de Cs. venden que éste será su gran logro, el que durará más tiempo y el que más aportará a la prosperidad del País a medio y largo plazo.

El programa presentado, en general, gusta. Es un programa de centro-derecha, que recoge aportaciones de la FAES, pero también del PSOE, y se aleja claramente de PODEMOS. Quien quiera formar Gobierno con el apoyo de Cs. ya sabe ahora a qué atenerse.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.